- Noticias
- 0 me gusta
- 443 visualizaciones
- 0 comentarios
- madera, puerta de madera, puerta de madera de exterior, puertas de madera de exterior
La puerta de madera de exterior es lo que primero que notan las personas cuando entran en una casa. Causa una impresión y establece un tono para el resto de la casa. La sensación y apariencia de una puerta de madera bien trabajada es una señal de bienvenida y calidez. Además el importante peso de una puerta de madera aporta una sensación de seguridad y solidez.
Las puertas de madera de exterior podemos encontrarlas pintadas o teñidas para dar una apariencia natural, cálida,... Las puertas de madera generalmente se realizan utilizan un marco y un panel de fabricación para contrarrestar los efectos de los cambios climáticos y de temporada.
También es importante conocer el idioma propio que tienen las puertas, de esta manera podremos realizar la elección adecuada de una nueva puerta para nuestro hogar, estos son los términos a conocer:
- Abertura hacia adentro: es una puerta que abre hacia adentro.
- Abertura hacia fuera: es una puerta que abre hacia afuera.
- Mano izquierda: en puertas con abertura hacia adentro, las bisagras están a la izquierda, y en puertas con abertura hacia afuera, las bisagras están a la derecha (siempre mirando la puerta desde el exterior de la casa).
- Mano derecha: en puertas con abertura hacia adentro, las bisagras están a la derecha, y en puertas con abertura hacia afuera, las bisagras están a la izquierda, también mirando la puerta desde el exterior de la casa.
- Ventanilla: vidrio en una puerta.
- Ventanilla dividida: vidrios que están o simulan estar divididos.
- Rejilla: ensamblaje de plástico, madera o metal en una puerta que simula vidrios divididos.
Cualquier madera colocada en el exterior sufre a lo largo de su vida útil los efectos del agua y el sol, dos de los principales fenómenos que contribuyen a la degradación de la misma y que, a su vez, genera movimientos de contracción y dilatación importantes en la madera.
Conocer estos efectos, la elección del tipo de madera, el diseño y su acabado son los puntos más importantes para conseguir una puerta de madera de exterior estable y que mantenga no sólo sus características mecánicas sino también estéticas a lo largo del paso del tiempo.
Comentarios (0)