- Noticias
- 0 me gusta
- 346 visualizaciones
- 0 comentarios
- carpinteria kapitel, madera, madera de exterior, tarima de exterior
Desde Carpintería Kapitel os recomendamos que la aplicación del aceite de teca se realice dos veces al año; una en primavera y la otra en otoño. Esto aportará a la madera la ayuda para tolerar las épocas de clima más riguroso.
Su método de aplicación es muy simple. Con un paño, una almohadilla o un rodillo, se debe pasar una mano más bien generosa de aceite de teca siguiendo el sentido de la veta de la madera. Después de unos minutos, conviene quitar el exceso de aceite, si lo hubiera, con un trapo limpio. Esta primera capa tiene en la madera un efecto impermeabilizante.
Es recomendable aplicar una segunda mano unas seis horas después de la primera. Esta segunda aplicación protegerá a la madera, sobre todo, de los efectos del sol y de las temperaturas más duras, tanto el calor como el frío. Después de aplicar la segunda mano, hay que dejar secar toda la noche y al día siguiente, aplicar una capa final. Siguiendo estos pasos garantizáis un óptimo resultado y se aprovechará al máximo la belleza y durabilidad de la madera tropical para los suelos.
Para la limpieza de los suelos de madera de exterior, lo más aconsejable es emplear solo agua o algunos productos limpiadores especialmente diseñados para madera de tarima exterior. Se debe evitar el uso de hidrolimpiadoras o mangueras a presión, ya que la fuerza del chorro de agua puede debilitar la madera y, en el peor de los casos, levantar astillas.
Para los días de mucho calor, lo mejor es "regar" el suelo de madera de exterior, con el fin de refrescarla y humedecerla. De esta manera, se protege al suelo de posibles rajaduras o de un mayor desgaste.
El aceite de teca, por su parte, también sirve para el cuidado de los muebles de exteriores de madera. Aunque las sillas y mesas de jardín no permanezcan todo el tiempo a la intemperie como los suelos, también sufren en mayor o menor medida los efectos del clima y agradecen que la protección y nutrición que el aceite les brinda.
La aplicación en muebles se debe realizar de la misma forma, con un paño o almohadilla y en el sentido de la veta de la madera. En estos casos, no hace falta dar varias manos, con una es suficiente, salvo que la madera esté muy deteriorada o que se sepa que sufrirá condiciones especialmente malas.
Comentarios (0)