925 82 41 64 | 649 652 082  LUNES - VIERNES de 9:00 a 13:30   info@carpinteriakapitel.es  |  Envíos gratis

▼ PREGUNTAS FRECUENTES ▼

PEFC: Certificado de gestión forestal sostenible.

FSC: Certificación de cadena de custodia.

ISO 9001: Certificación de un sistema de gestión de la calidad.

ISO 14001: Certificación de un sistema de gestión ambiental.

ISO 14067: Certificación de reducción de la huella de carbono.

A+ Emisiones al aire interior: Ecoetiqueta de certificación de emisiones cero.

LIFE: Certificación de plan de acción para la biodiversidad.

LEED: Certificación de edificación basada en criterios sostenibles.

Según el acabado seleccionado las medidas máximas disponibles son distintas:

Máx. Puertas Lacadas: 2800 mm x 1300 mm

Máx. Puertas de Madera Natural: 2400 mm x 1200 mm

Máx. Puertas de Madera Recompuesta o Uniforme: 2500 mm x 1200 mm

Calcular el ancho:

Si nuestro cerco es de 30mm y usamos pernios o bisagras, un hueco de obra de 5 cm mayor que la hoja de la puerta será suficiente.

Si usamos bisagras ocultas, nuestro cerco será por defecto de 35mm, por tanto un hueco de obra de 6 cm mayor que la hoja de la puerta será suficiente.

Si usamos puerta enrasada, conviene un hueco de obra 7 cm mayor que la hoja de la puerta.

Calcular el alto:

Un hueco de obra 4 cm mayor que la hoja de puerta es por lo general adecuado. Si quieres asegurarte  deja 5cm, ya que luego podremos cubrirlo con el tapajuntas.

Una vez hayas habilitado el nudillo/premarco/precerco mide el ancho y el alto del hueco.

Si vas a utilizar bisagras o pernios:

ancho de hoja = ancho de hueco menos 5 cm

Si vas a utilizar bisagras ocultas:

ancho de hoja = ancho de hueco menos 6 cm

En puertas superiores a 2300 mm la madera, por el gran tamaño de la puerta,  puede tender a combarse o deformarse. Una solución es optar por un altillo en la parte superior de nuestras puertas, de este modo seguiremos manteniendo una gran altura estética pero con la seguridad de que nuestra madera se mantendrá homogénea. Puertas Sanrafael no se ha responsable del posible alabeo en puertas superiores a 2300 mm.

Las medidas estándar normalizadas están definidas por la norma UNE 56803 en función del tipo de puerta.

En puertas de interior:

625 mm x 2030 mm (grosor de 35 mm)

725 mm x 2030 mm (grosor de 35 mm)

825 mm x 2030 mm (grosor de 35 mm)

En puertas de entrada o exterior:

825 mm x 2030 mm (grosor de 40 mm)

Sin embargo, en Sanrafael podemos fabricar puertas en medidas especiales.  No todos los modelos pueden fabricarse en todas las medidas, por ello, contacta con nosotros y te ayudaremos con los casos de medidas especiales.

  • Puertas batientes: Es el tipo de apertura más común. Pueden ser de una o dos hojas. 
  • Puertas correderas: Es ideal para sacar el máximo provecho a los espacios. La puerta se deslizará sobre una guía. Puede instalarse empotrada en un tabique doble, normalmente de pladur, o a la vista deslizándose por la pared contigua. Aportan un estilo más moderno y minimalista.

Las puertas lacadas son las más demandadas en la actualidad. En particular, el color blanco es adecuado porque aporta sensación de limpieza y amplitud, además de crear un efecto de luminosidad.

La madera otorga una notable calidez al hogar y una sensación de elegancia.

El cristal crea una ilusión de espacio y permiten aprovechar la luz al máximo. En ellas se pueden aplicar numerosos acabados.

En cualquier caso, el diseño y el acabado van en función de las necesidades y el presupuesto que tengas para tu proyecto.

En Sanrafael empleamos lacas al agua. Este tipo de productos ecológicos, además de priorizar el compromiso con el medio ambiente y la salud, mejoran las propiedades de los productos estándar empleados en el sector.

Además, se caracterizan porque durante su fabricación disminuyen las emisiones de compuestos orgánicos volátiles a la atmósfera (COVs). Los COVs son los principales culpables de la destrucción de la capa de ozono.

Cualquier puerta lacada puede configurarse con los colores de la carta RAL. La carta RAL se compone de infinidad de tonos, por lo que las posibilidades de personalización son infinitas.

El fresado son pequeñas hendiduras decorativas que forman parte de algunos modelos de Sanrafael, por ejemplo los de la Colección Europa. En Sanrafael tenemos dos tipos de fresado: el pico de gorrión (PG) y el fresado Omega (OM).

Sanrafael te ofrece una amplia gama de acabados para tus puertas y armarios. Desde la madera natural o madera tintada, hasta lacados y materiales sintéticos, siempre prestando especial atención al detalle, alargando la vida útil de cada pieza y potenciando la naturaleza de cada material con barnices y protectores de alta calidad.

Maderas naturales Sanrafael

Sanrafael selecciona según su dureza, resistencia y diseño, la madera más adecuada, limitando mediante procesos de secado y fabricación los propios agrietamientos de la misma

El barniz con el que impregnamos nuestros acabados otorgan a la madera una capa dura y resistente para poder hacer frente al uso diario. Crea una capa impermeable de gran adherencia que resalta su veteado natural y confiere al acabado el efecto estético deseado, cumpliendo con su finalidad protectora y decorativa.

Maderas tintadas Sanarafael

Cuando aplicamos un tinte a la madera, modificamos su tonalidad conservando el veteado natural. Durante el proceso, conseguimos que el pigmento sedimente en el poro, cambiando su color, pero manteniendo la belleza natural de la veta. Además, al tintar la madera, conseguimos protegerla, evitando la degradación provocada por la humedad, la temperatura, la luz…

Lacados Sanrafael

Los Lacados Sanrafael emplean lacas ecológicas de la más alta calidad, que evitan los problemas comunes de otros lacados como la falta de adherencia, el efecto grumoso y el amarilleamiento que aparece con el paso del tiempo.

Otros acabados Sanrafael

Alto brillo, acabados especiales, melaminas, vinilos, PLV…

La bisagra oculta queda totalmente oculta cuando la puerta está cerrada. Se utiliza para aplicaciones arquitectónicas de alto diseño cuando se requiere que la bisagra no quede visible y no interrumpa la estructura plana entre la puerta y la pared. Tiene un ángulo de apertura de 180 grados, utilizable indistintamente a derechas e izquierdas.

La utilidad del picaporte magnético es la de proporcionar un cierre más silencioso en las puertas de paso, además de una mejora estética considerable ya que se eliminan los elementos salientes. Para este tipo de picaporte se utilizan imanes permanentes que garantizan las propiedades magnéticas de forma indefinida.

El armazón metálico Sanrafael permite aprovechar al máximo el espacio, integrando la puerta dentro de la pared de forma segura en el tiempo.

Construido con aceros de alta calidad, el contramarco se ensambla con el singular método de bloqueo-deformación de la chapa, que permite realizar los componentes sin la ayuda de soladuras, evitando la producción de oxidaciones con el paso del tiempo. Además, existen dos versiones en función de si es para instalar en revoque o con pladur.

Con la puerta corredera interior con armazón no se necesita el espacio libre para abrir cada puerta, como ocurre en el caso de las batientes.

Kapitel Decor logotipo blanco

C/ Emilio Niveiro Romo 31
Talavera de la Reina (Toledo)
Lunes - Viernes de 7:30 - 15:30 h
( Exposición )
 
Tlf: 925 82 41 64 / 649 652 082
Lunes - Viernes de 9 - 13:30 h
( Att. telefónica )
 
 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

FOOTER Información legal

FOOTER Condiciones

FOOTER Mi cuenta

ofertas kapitel decor icon


kapitel decor 19 aos experiencia

pago transporte confianza