Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

BLOG Temas del blog

BLOG Suscribirme al blog

BLOG Comentarios

No hay comentarios.

Cuidados para el suelo de corcho

    El corcho es un material de excepcionales cualidades. Es 100% ecológico, elaborado a partir de la corteza del alcornoque y es ideal para su colocación en suelos debido a que es un material ligero, compresible y elástico, impermeable a los líquidos y gases, con una elevada capacidad de aislamiento térmico y acústico, resistente al desgaste mecánico, a la degradación por ácidos y microorganismos y al fuego. Por si todo esto fuera poco, hay que destacar que tiene un precio muy asequible.

    Es de especial importancia hacer un buen mantenimiento y limpieza que además permitan conservar la apariencia y las cualidades de esta madera. Solo hay que seguir unas pocas recomendaciones y se mantendrá como el primer día.

    En primer lugar, y esto también vale para todo tipo de suelos de madera, es aconsejable tener un felpudo en la entrada de la casa. De esta manera se atrapa la mayor parte de piedras pequeñas, arenilla y suciedad de las suelas de los zapatos, antes de que estos vayan al suelo y lo ensucien o rallen. También sería adecuado colocar almohadillas protectoras en las patas de las sillas y mesas e incluso un felpudo debajo de las sillas giratorias (a ser posible que sus ruedas sean suaves).

    Otro punto muy importante es el tipo de barniz que protege el suelo, dependiendo del tipo que sea se logrará un mayor o menos aislamiento contra las manchas y la humedad. Pero si el suelo de corcho carece de él, hay en el mercado productos especializados que pueden emplearse, como disolventes-detergentes para corcho sin barnizar.

    Por muy bueno que sea el barniz, si no le damos los cuidados que requiere, éste se acabará desgastando y el suelo de corcho perderá parte de sus propiedades. Por eso cuando vayamos a limpiar este tipo de superficies utilizaremos un trapo o una fregona ligeramente humedecidos con agua (pero que no gotee porque esto podría hinchar el suelo si cae en las juntas) y jabones neutros o productos específicos para esta tarea.

    Lo que no debe hacerse en ningún caso es el empleo de vinagre, ceras o productos abrasivos que contengan alguna base de amoníaco, porque acabarán separando la capa de barniz del corcho, dejando a éste desprotegido frente a los elementos dañinos.

    Siguiendo estas pautas que desde Carpintería Kapitel os hemos detallado, tu suelo de corcho se conservará en perfecto estado durante largo tiempo.

Valora este artículo del blog:
1
Puertas interiores, tipos y características.
Suelos de corcho, una opción económica para nuestr...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Miércoles, 20 Noviembre 2019
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Kapitel Decor logotipo blanco

· Dirección: C/ Emilio Niveiro 31. 45600 - Talavera de la Reina (Toledo)

· teléfono: 925 82 41 64
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

FOOTER Información legal

FOOTER Condiciones

FOOTER Mi cuenta

ofertas kapitel decor icon

GENERAL Menú Móvil

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.