Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

BLOG Temas del blog

BLOG Suscribirme al blog

BLOG Comentarios

No hay comentarios.

Cuidados de la tarima laminada y de la tarima flotante

    Como ya hablamos en el anterior artículo de las diferencias entre la tarima flotante y la tarima laminada, hoy vamos a detallar como realizar la limpieza de cada una de ellas.

    Por regla general, es suficiente con limpiar en seco los suelos de madera empleando una fregona, una escoba de cerdas finas o una aspiradora.

   Si lo que queremos es realizar una perfecta limpieza en seco, les recomendamos utilizar un aspirado con ruedas para tarima laminada, ya que de lo contrario podría rayarlo. Dependiendo el grado de suciedad y uso, para limpiar una tarima laminada de madera en húmedo, lo más aconsejable, es utilizar un limpiador formulado con un PH neutro y a ser posible indicado para suelos de madera, junto con una fregona de tiras de lana. No es necesario limpiar el suelo con demasiada agua, para lo cual pasaremos la fregona bien escurrida evitando que se acumule agua en la superficie.

    En el caso de la tarima flotante, no hace falta realizar un pulido final de la superficie, pero se puede realizar, en caso necesario, con un paño, con lo que se conseguirá realzar el brillo de la tarima.

   Así mismo, para conservar su tarima flotante en perfecto estado, es recomendable colocar protectores de fieltro bajo las patas de sillas y mesas, y en los elementos móviles que se apoyen el suelo, así como emplear felpudos en las zonas de entrada (conseguiremos que el polvo de la calle que entra en nuestros zapatos no entre en nuestra vivienda).

   Para conservar el valor del suelo y también para su bienestar personal, el clima óptimo en la casa debe presentar una humedad relativa del aire entre el 50-60 % aproximadamente, y una temperatura ambiente de aprox. 20°C. Con frecuencia, esta humedad relativa no se alcanza durante la época de calefacción, por lo que recomendamos el empleo de un humidificador eléctrico, así evitaremos la sequedad de los suelos de madera.

Valora este artículo del blog:
0
Tarimas para exterior sintéticas.
Diferencias entre tarima flotante y tarima laminad...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Lunes, 09 Diciembre 2019
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Kapitel Decor logotipo blanco

· Dirección: C/ Emilio Niveiro 31. 45600 - Talavera de la Reina (Toledo)

· teléfono: 925 82 41 64
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

FOOTER Información legal

FOOTER Condiciones

FOOTER Mi cuenta

ofertas kapitel decor icon

GENERAL Menú Móvil

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.