El viernes 6 de diciembre no habrá servicio de atención al cliente debido a la festividad nacional

Disculpen las molestias y muchas gracias.

El equipo de Kapitel Decor


Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

BLOG Temas del blog

BLOG Suscribirme al blog

BLOG Comentarios

No hay comentarios.

Cómo instalar suelo vinílico

    Colocar suelo de vinilo es una habitación es una tarea sencilla que podemos realizar nosotros mismos. Para ello, desde Carpintería Kapitel, queremos daros unos consejos de instalación.

    Los suelos vinílicos se pueden colocar sin problemas sobre otro suelo. El vinilo se presenta en mosaicos que se fijan con cola, mosaicos autoadhesivos y en rollo, este último quizás sea más complicado de instalar debido a su tamaño. Por eso es muy aconsejable elegir baldosas autoadhesivas o las que se fijan con cola. Para estas últimas necesitarás herramientas y accesorios como metro, cola, cúter y una buen escuadra de 90º.

    Antes de realizar la instalación debemos retirar todos los muebles y preparar la superficie del piso que va a quedar debajo, recordad que los suelos vinílicos se pueden colocar sin problemas sobre otro suelo.

    Después limpiar muy bien el suelo, retirando todo rastro de polvo o arenilla. Intenta que esté lo más parejo posible para que no queden imperfecciones en el nuevo suelo. Si tienes los radiadores encendidos de la habitación no coloques el suelo pues el calor puede alterar al material.

    24 horas antes de su instalación retira las losetas o baldosas de sus cajas y colócalas en algún lugar plano.

Sin más, pasamos a la explicación paso a paso de la instalación del suelo de vinilo.

  • La primera baldosa de vinilo se debe ubicar en el centro exacto de la habitación, para eso, nos ayudaremos con la escuadra. Marcamos el lugar, distribuimos la cola y situamos el mosaico encima.
  • Seguimos colocando el resto del suelo, uniendo bien una loseta con la otra, apretando con la mano y si tenemos un rodillo especial para este trabajo mucho mejor.
  • Cuando lleguemos a la pared, cortamos las baldosas con el cúter, con muchísimo cuidado. Si no tenemos demasiada práctica, es conveniente hacer un molde de papel del tamaño exacto que debe tener la loseta, colocamos el molde sobre la misma y procedemos a cortar cuidadosamente con la ayuda del cúter.
  • Así seguiremos hasta terminar toda la habitación. Una vez acabada, no debemos pisar durante las 48 horas siguientes, pues dejaremos huecos en las losetas, y también evitaremos dejar burbujas debajo.
  • A la hora de calcular los metros necesarios del suelo de vinilo es aconsejable adquirir un poco más, nos será muy útil por si estropeamos alguna pieza.
Valora este artículo del blog:
0
Elegir las puertas interiores del hogar
Instalación de tarima flotante por sistema de enca...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Domingo, 08 Diciembre 2019
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Kapitel Decor logotipo blanco

· Dirección: C/ Emilio Niveiro 31. 45600 - Talavera de la Reina (Toledo)

· teléfono: 925 82 41 64
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

FOOTER Información legal

FOOTER Condiciones

FOOTER Mi cuenta

ofertas kapitel decor icon

GENERAL Menú Móvil

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.