Email consultas: info@carpinteriakapitel.es 
 
 
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

BLOG Temas del blog

BLOG Suscribirme al blog

BLOG Comentarios

No hay comentarios.

Energía renovable en la construcción

Kapitel

Hoy en día, los problemas energéticos y ambientales que surgen como consecuencia de la urbanización, el crecimiento poblacional y el progreso tecnológico incentivan, aún obligan, a recurrir a las energías renovables, fuentes de energía inagotables y de bajo impacto ambiental.

Entre los diversos sectores que consumen más energía en la UE, la construcción ocupa el tercer lugar, detrás del transporte y la industria.

El sector de la construcción produce contaminación ambiental a través del uso intensivo de recursos naturales, desde la extracción de materias primas hasta las fases de demolición, incluida la construcción con, por ejemplo, contaminación por el uso intensivo de maquinaria de construcción, y la operación de edificios.

Arquitectura sostenible

La arquitectura sostenible busca crear entornos saludables y habitables que protejan el medio ambiente para las generaciones futuras. Al hacer un uso intensivo de los recursos naturales, el sector de la construcción amenaza el equilibrio ecológico y por tanto las condiciones de salud de los seres humanos.

Las actividades de construcción requieren el consumo de la mitad de los recursos energéticos del planeta, el 42% de los cuales es agua y son responsables del 40% de la contaminación del agua, el 24% de la contaminación del aire y el 50% de las emisiones de clorofluorocarbonos (CFC). Parece fundamental que los emprendedores o futuros propietarios adopten el uso de energías renovables para construir edificios / viviendas, porque a largo plazo podrán cosechar los beneficios de su inversión.

Además, este tipo de arquitectura busca la mayor eficiencia energética de las viviendas que se construyen.

Hay cinco tipos distintos de fuentes de energía: solar, eólica, hidráulica, biomasa y geotérmica.

  • La energía solar térmica o fotovoltaica resulta del aprovechamiento, mediante paneles solares, de la radiación solar.
    • La energía solar térmica aprovecha el calor que produce la radiación solar.
    • La energía fotovoltaica genera electricidad a través de la radiación solar.
  • La energía eólica utiliza el movimiento de masas de aire para producir energía y es el método más antiguo utilizado por el ser humano (molinos de viento, veleros ...).
  • La energía hidráulica se obtiene gracias al poder del agua (movimientos de las mareas - energía de las mareas, olas - energía de las olas, presas, etc.).
  • La biomasa resulta de la combustión de materia orgánica (digestión anaeróbica) que se convierte en biogás y permite la producción de biocombustibles.

Entre las diversas fuentes de energía renovable que existen, el uso de energía solar tiende a predominar en la construcción. Se puede dividir en dos categorías: calefacción solar pasiva o activa.

En calefacción solar pasiva, el término “pasivo” significa que no existen instalaciones específicas para aprovechar la energía solar. Para disfrutarlo en un edificio / casa conviene colocar grandes ventanales orientados al sur (sin árboles que den sombra) o invernaderos si es posible, de modo que las fachadas y sus componentes puedan absorber el calor durante el día y redistribuirse dentro de la casa durante el día. noche. , cuando baja la temperatura. El sistema de calefacción solar pasiva se basa en el diseño y los materiales de construcción del edificio que actúan como captador de radiación solar. La optimización de la calefacción solar pasiva se lleva a cabo durante la planificación de la construcción del edificio.

En el caso del calentamiento solar activo, la energía solar se transforma en calor resultante de la absorción de la radiación solar por captadores colocados cerca de espejos. El colector consta de agua calentada por energía solar. Luego, esta agua se transfiere a diferentes partes del edificio por medio de una bomba o ventilación, lo que contribuye al calentamiento general del edificio.

Es importante elegir el sistema de calefacción solar pasiva porque es una buena opción ya que no requiere de equipos especiales para su funcionamiento y por lo tanto no tiene un costo adicional. Sin embargo, el sistema activo es más versátil y se puede colocar más fácilmente en edificios existentes, lo que es más difícil para los sistemas pasivos ya que requiere rediseñar el diseño y la construcción.

La energía solar también se puede utilizar a través de paneles fotovoltaicos con instalaciones que comprenden un colector, un regulador, baterías de almacenamiento y un inversor, que generan energía eléctrica. Existen 2 tipos de instalaciones fotovoltaicas: las de autoconsumo y las de la red eléctrica.

En edificios o viviendas también se puede utilizar la energía eólica, que además de ser renovable e inagotable, está subvencionada por el estado. Un molino, un rotor de palas, un generador eléctrico y un mástil constituyen generalmente una planta de energía eólica. Para que la acción del viento sea lo más optimizada posible, la ubicación debe ser óptima, y ​​tener en cuenta que no existen elementos que obstaculicen el paso del viento. Los edificios construidos cerca del mar, y en áreas aisladas o elevadas, funcionarán mejor con energía eólica.

Otra fuente de energía que se puede utilizar en los edificios es la que resulta de la biomasa. Para producir biomasa se pueden utilizar diversas materias primas, en particular residuos de actividades agrícolas o forestales, que se utilizarán para generar energía térmica y para producir calefacción y agua caliente sanitaria en edificios. Para generar calor a partir de biomasa, se necesita, entre otras cosas, un acumulador y una caldera de pellets (los pellets o pellets son un tipo de combustible de pellets, formado a partir de madera). Sin embargo, colocar estas instalaciones en una casa puede resultar complicado porque necesitas un lugar especialmente diseñado para ello.

Continuar leyendo
Valora este artículo del blog:
0
174 Hits
0 Comentarios

Reducción de la huella de carbono con la decoración y la construcción

 

Se estima que en el mundo industrializado, los edificios representan alrededor del 40% de las emisiones de dióxido de carbono (CO2). El dióxido de carbono es un gas de efecto invernadero que ha contribuido enormemente al cambio climático global negativo.

Los científicos predicen que si no se frena, las emisiones de dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero producidos por las actividades humanas elevarán la temperatura global en varios grados en este siglo. Esto puede provocar un aumento del nivel del mar, inundaciones y sequías más frecuentes y una mayor propagación de enfermedades infecciosas.

La huella de carbono de un edificio es una medida de la cantidad de dióxido de carbono generado durante las operaciones y actividades; y valora el impacto del edificio en el medio ambiente.

¿Qué es la huella de carbono?

 La huella de carbono se define como la cantidad de gases de efecto invernadero (principalmente dióxido de carbono) liberados a la atmósfera por actividades humanas específicas. La huella de carbono puede ser un estándar de medición amplio y también se puede aplicar a las acciones de individuos, familias, actividades, organizaciones e incluso países enteros.

La huella de carbono de un producto generalmente se mide en toneladas de dióxido de carbono emitidas por año, que pueden complementarse con toneladas de gas equivalente de dióxido de carbono (incluidos metano, óxido nitroso y otros gases de efecto invernadero).

¿Cómo se calcula una huella de carbono?

 Hay varios factores a considerar al calcular la huella de carbono. Por ejemplo, una cierta cantidad de combustible se quema cuando se conduce a una tienda, y los combustibles fósiles son la principal fuente de gases de efecto invernadero. Pero la tienda en sí funciona con electricidad y sus empleados también viajan al trabajo para consumir combustible, por lo que la tienda tiene su propia huella de carbono.

Como parte de una estrategia de bajas emisiones de carbono, la gestión y reducción de la huella de carbono y sus ventajas de costos inherentes y las oportunidades de generación de ingresos se están volviendo cada vez más importantes en el diseño arquitectónico. Los edificios ecológicos o sostenibles son una de las mejores estrategias para mitigar el cambio climático negativo, porque ya existen tecnologías que pueden reducir significativamente la energía y las emisiones de dióxido de carbono.

Pautas que pueden ayudar a reducir la huella de carbono de un edificio

Comience con un proyecto que pueda reducir las emisiones de carbono durante todo el proceso de uso del edificio. Es importante considerar este tipo desde el propio proyecto y encontrar soluciones para evaluar la ocupación y uso de la infraestructura en función de la huella de carbono. Ha llegado el momento de considerar un aislamiento térmico eficaz, la iluminación natural y el uso de sombras para minimizar los requisitos energéticos del edificio durante su uso.

También debemos considerar los materiales involucrados en el proyecto y sus fuentes. Como ya hemos comentado, extraer, producir y transportar los materiales de construcción necesarios requiere mucha energía y por tanto genera emisiones de carbono. Por ejemplo, se puede pensar en un material natural en el que hay muy pocos procesos de producción, pero si se supone que transportarlo a un sitio de construcción tendrá una huella de carbono difícil de consumir, entonces estos materiales naturales serán descartados.

Durante la fase de construcción se debe evaluar el impacto de la maquinaria pesada utilizada y la generación de residuos.

Especifique el contenido de reciclaje de los materiales de interior y de construcción. Elija materiales de construcción reciclables que tengan menos impacto en el medio ambiente. Apoyar a los proveedores ecológicos y a los proveedores que adoptan prácticas ecológicas.

Un factor importante que contribuye a la huella de carbono de un edificio es la cantidad de energía utilizada para el suministro de agua, el tratamiento y el uso del agua. La estrategia orientada al agua reduce en gran medida el consumo de energía y las emisiones de gases de efecto invernadero.

Una de las maneras destacadas es incluir en la construcción y el diseño decorativo de un inmueble sistemas de energía renovable, entre los que destacan la aerotermia y los paneles solares.

 

 

Continuar leyendo
Valora este artículo del blog:
0
333 Hits
0 Comentarios

Cómo utilizar el diseño para ahorrar energía

Kapitel

Por lo general, cuando pensamos en ahorrar energía, pensamos en cosas como comparar los precios de la energía o comprar el equipo más eficiente posible. Sin embargo, no nos dimos cuenta de que la iluminación del hogar o su diseño y decoración pueden ayudarnos a ahorrar una gran cantidad de facturas de luz. Asi es como se hace.

Iluminar y decorar ahorrando electricidad

Puede parecer extraño pero lo cierto es que la iluminación del hogar puede consumir el 25% de la factura de la luz de un mes. Uno de los aspectos más importantes de poder utilizar el diseño y la iluminación a la hora de ahorrar dinero es saber qué tipo de iluminación utilizaremos y cómo distribuir la iluminación.

Una de las formas de decorar e iluminar mientras se ahorra dinero es utilizar iluminación LED o bombillas inteligentes. En comparación con las bombillas tradicionales, las lámparas LED consumen casi un 80% menos de energía. De hecho, este tipo de bombillas son más caras que las incandescentes. Sin embargo, los ahorros sustanciales que siguieron los convirtieron en una gran inversión.

Lo bueno de las lámparas LED (y más si son bombillas inteligentes) es que puedes elegir el color y la intensidad de la luz que emiten. Esto le permite crear diferentes ambientes en la misma habitación.

La iluminación también nos permite jugar con el color de la pared. Como resultado, las paredes de colores claros, pero los tonos beige o blanco puro, mejorarán la iluminación.

Ahorro de energía a través de la decoración

Como ya hemos dicho, pocas personas se dan cuenta de que la decoración nos puede ahorrar energía, pero te contamos cómo.

Iluminación natural

Aprovechar al máximo la luz natural nos permitirá reducir el consumo de iluminación artificial. Esto se logra dejando entrar mucha luz a través de grandes ventanales. Además, si estas ventanas están hechas de materiales lo más aislados posible, ahorraremos más costos de aire acondicionado en el hogar.

 

Las Tres “R”

Reducir, reciclar y reutilizar. Si bien estas tres palabras no permiten un ahorro directo en energía, lo cierto es que el medio ambiente nos lo agradecerá.

Además, si podemos reutilizar y reciclar lo que tiraremos, y usarlo con fines decorativos, ahorraremos dinero.

Paredes y ventanas

Como ya hemos dicho, los grandes ventanales nos proporcionan mucha luz natural, y si están bien aislados nos permitirán ahorrar en aire acondicionado.

Colocar una estantería llena de libros en la pared que dé al exterior no solo puede decorar la habitación, sino que también aumenta el efecto de aislamiento térmico y reduce el gasto en climatización. Este aislamiento adicional también se puede lograr colocando cuadros.

Para aumentar el aislamiento de forma económica, se pueden utilizar burletes. Consiste en tiras de espuma, goma, silicona o cepillos, que se pegan al marco de la ventana o puerta para cerrar herméticamente, aumentando así el aislamiento térmico.

Textiles

Esta es una de las decoraciones más utilizadas y puede ayudarnos a ahorrar energía en la mayor medida posible.

Cortinas

Las cortinas tienen muchas funciones, incluso si crees que son solo para decoración. Se utilizan para regular la entrada de luz y aislar el frío o el calor del exterior ...

Además, si nuestras ventanas no están bien aisladas, las cortinas evitarán que entre o salga aire por las cortinas.

Alfombras

La alfombra nos aporta calidez y protege el suelo del frío. La mejor opción es un modelo con pelo largo y tejidos como lana o terciopelo.

Ropa de cama

Es igualmente importante mantener la sala de estar y otras habitaciones tan cálidas como el dormitorio. En este sentido, elegir ropa de cama gruesa y edredones de alta calidad que puedan soportar bajas temperaturas puede ahorrarnos tiempo en climatización.

Pintura y color

El tono de las paredes de una estancia es una de las partes más importantes en la decoración. Las paredes que pintemos de colores claros harán que la estancia parezca mucho más iluminada, por lo que gastaremos menos en iluminación artificial.

Continuar leyendo
Valora este artículo del blog:
0
268 Hits
0 Comentarios

Incluir la domótica en el diseño del hogar

 Kapitel

Ya sabemos que la domótica puede hacernos la vida más fácil y cómoda. Lo que quizás no sepas es que la domótica en la reforma del hogar se puede utilizar como aliado. Por ejemplo, una empresa líder que fabrica e instala puertas automáticas te brindará recomendaciones de modelo y estilo para integrar la puerta en el espacio a instalar. Lo mismo ocurre con las cámaras de seguridad e interruptores y otros elementos.

 

El primer paso que se debe seguir es definir el estilo de su casa. ¿Es un estilo moderno? Decoración minimalista? ¿O aire pasado de moda? Es importante saber qué tipo de decoración quieres. Posteriormente, podrás seleccionar los elementos que componen tu hogar inteligente para que se adapten al estilo de tu hogar.

Una vez definido el estilo, llega el momento de elegir qué elementos pasarán a formar parte de la domótica. Los equipos y electrodomésticos que componen la domótica no solo pueden automatizarse, sino que también pueden adaptarse a las necesidades estéticas de la familia. Por tanto, también se pueden utilizar como elementos decorativos. A continuación, le proporcionaremos algunas opciones sobre cómo incluir la automatización del hogar en la renovación de su hogar.

Puertas automáticas

Imagina que al pasar ya tienes que detenerte para abrir y cerrar la puerta. Las puertas automáticas en su hogar ayudarán a mejorar la comodidad y la seguridad. Son ideales para controlar el acceso a la vivienda y brindar comodidad a los discapacitados. También se pueden utilizar como materiales de aislamiento térmico para evitar pérdidas de temperatura. Esto contribuye al ahorro y la eficiencia energética en el hogar.

En cuanto a la estética de la puerta, puedes elegir diferentes modelos, colores y estilos según la decoración que elijas para el salón o la cocina.

Muebles inteligentes, claves para la domótica en la decoración

Se trata de muebles, sillas y mesas, que integran diversos dispositivos para que puedan regular la temperatura y la iluminación del ambiente, abrir y cerrar puertas y reproducir música ambiental. En cuanto al mobiliario, puedes elegir el diseño que más se adapte al estilo de decoración de tu casa.

Control de iluminación 

La iluminación juega un papel fundamental en la realización de la calidez de la decoración del hogar. Con la automatización del hogar, se pueden lograr diferentes intensidades de luz y la luz siempre se puede ajustar de forma remota. Un factor muy importante es el encendido y apagado automático de las luces, que contribuye a un mayor ahorro y eficiencia energética.

La iluminación inteligente se puede adaptar tanto al diseño como al color de la decoración de cada estancia. También podemos conseguir determinar diferentes zonas dentro de una misma estancia, como una zona de lectura dentro del salón.

Domótica en la decoración de la cocina

Los electrodomésticos son muy fáciles de conectar a redes informáticas para automatizarlos. De esta manera, puede encenderlos y apagarlos incluso si no está en casa. Esto ayuda a mantener su casa segura, porque si olvida encender el horno o la tostadora, puede apagarlos de forma remota. Hay varios estilos que te permiten combinarlos con la decoración de la cocina.

Lo mejor de los electrodomésticos inteligentes es que los tenemos disponibles en muchos diseños y estilos diferentes, por lo que podremos adaptarlo al estilo de decoración que queramos tener en nuestra cocina.

Seguridad y decoración

Como hemos dicho, la domótica tiene una gran relación con la seguridad. No solo con tema de puertas y ventanas, sino también con los sistemas de alarma.

En este sentido, las cámaras de vigilancia de un sistema de alarma también se pueden adaptar a la decoración del hogar. Incluso, se puede conseguir que ni se vean, para que no rompan con el estilo decorativo.

Sin embargo, existen diferentes diseños para los elementos de un sistema de alarma, para que los podamos adaptar a cualquier diseño.

Continuar leyendo
Valora este artículo del blog:
0
606 Hits
0 Comentarios

CONSEJOS DE SEGURIDAD DE LA POLICÍA NACIONAL (Parte III)


7. CONSEJOS DE SEGURIDAD


Los elementos de seguridad que se utilicen, añadirán dificultad y/o tiempo ante una apertura de puertas no deseada.

Hay que recordar que aquellos elementos de seguridad fabricados bajo normativa específica: (UNE EN, UNE ES, ISO, AR2, ABS, Vds, SKG, etc) ofrecerán unos estándares de calidad que no tendrán aquellos fabricados sin ningún sello de calidad.


VIGILANTES / CONSERJES / PORTEROS

Es una medida de seguridad utilizada en multitud de fincas y comunidades y su efectividad dependerá de varios factores tales como su horario, perfil profesional o dedicación (vigilante de seguridad, portero/vigilante, portero/encargado servicios mantenimiento…)

Tiene un gran valor disuasorio, aunque al igual que otras medidas de seguridad, su presencia no evita los robos completamente. De tal manera que esta medida se recomienda, en la medida de lo posible, como complemento a las particulares de cada vivienda.

Lo más efectivo sería contratar a una persona especializada en tareas de seguridad, control de accesos y cámara, etc, separando sus funciones de las de mantenimiento.

Dicho personal debe estar pendiente de personas ajenas al edificio/urbanización, en el interior y alrededores; y en caso detección de personas o vehículos extraños (recomendable anotar las matriculas) comunicar inmediatamente al 091 dicha anomalía para su comprobación.

 

PORTALES

Cuando no hay porteros o conserjes los vecinos de la finca no deberán permitir ni facilitar el acceso a la misma a personas desconocidas.

Los responsables de seguridad o mantenimiento revisarán los accesos a la finca para comprobar que no hay elementos que permitan el acceso al edificio. Un ejemplo son los imanes, que colocados en la parte superior de las puertas, en el lado correspondiente a la cerradura, impiden que el mecanismo de bloqueo del resbalón se active, dejando así la puerta abierta.

El resbalón de las puertas de los portales son manipulados para una entrada no autorizada, por lo que se recomienda la instalación de puertas con resbalón cuadrado.

Se recomienda, además, reforzar la puerta del portal con bombines precortados que eviten la extracción del mismo junto con muelles y/o retenedores, que aseguren que la puerta se cierra de manera efectiva. • Cerradura auto-blocante • Bombín precortado • Muelle recuperador • Retenedor


VIVIENDAS

Para evitar una entrada en la vivienda no autorizada, se recomienda cerrar la puerta con llave, para evitar que la puerta esté cerrada solo con el resbalón y, por tanto, sea vulnerable su manipulación.

Los bombines deberían ser de calidad, es decir, aquellos que estén fabricados bajo alguna normativa (UNE EN, UNE ES, ISO, AR2, ABS, Vds, SKG…). Los bombines que no están fabricados bajo estos estándares de calidad, son más fácilmente manipulables y apenas ponen resistencia a su apertura de manera ilícita.

Los cilindros instalados deberán tener al menos un sistema antibumping certificado, nivel de seguridad y antitaladro certificado bajo la norma UNE 1303.2005

Se recomeinda, además, complementar el bombíllo con la instalación de un escudo protector, preferiblemente abocardado, que añadirá más dificultad a la hora de acceder al bombillo para su manipulación. Este protector deberá estar correctamente instalado con tornillería sólida atravesando la puerta .

En la medida de lo posible, se instalarán puertas de seguridad de grado 3 en adelante.

En cuanto a las ventanas, sobre todo los chalets, así como aquellas urbanizaciones con pisos con bajos y primeras plantas accesibles por escalo y sin rejas, las ventanas con hojas deslizantes (frente al tipo oscilo- batientes) son las más vulnerables ya que basta con aplicar cierta presión a la altura del cierre, o en la parte inferior para desbloquearlas.

Para este último tipo existe un cerrojo que bloquea las hojas de las ventanas o las persianas que impide su movilidad por el exterior, dificultando su apertura.


TRASTEROS

En aquellas fincas donde el acceso a los trasteros sea a través de los ascensores, un elemento de seguridad es colocar llave en el ascensor para acceder a las plantas donde estén ubicados.

Se aconseja colocar un cerrojo adicional superpuesto a la puerta como medida disuasoria.

Al igual que los bombines de las viviendas, éstos deben contar con unas garantías mínimas, por lo que, de nuevo, se aconseja colocar aquellos fabricados bajo un certificado o norma de calidad. De igual forma, los bombines precortados aseguran una deformación controlada que impedirá su extracción.

En la medida de lo posible, se colocará una puerta de seguridad de características similares al grado 3 en adelante en la zona de acceso a los trasteros o en el propio trastero, con la consiguiente inversión colectiva o individual. Si la inversión se hace en el acceso a los trasteros, ya actúa de efecto disuasorio. Si la inversión se hace en el propio trastero, éste contará con un elemento más de seguridad.


CÁMARAS DE SEGURIDAD (CCTV)

Su instalación se ha extendido a numerosas comunidades de vecinos. Aunque no se ha conseguido totalmente el efecto disuasorio perseguido, principalmente por la visibilidad de las cámaras y del cartel que las anuncia (obligación que establece la LO 15/99 de Protección de datos de carácter personal, sobre el deber de dar de alta la instalación e informar que se está en una zona video vigilada), cierto es que evitan la actuación de cierto tipo de delincuentes.

Además, resultan de gran ayuda para la investigación policial del hecho, aportando pruebas del aspecto físico, ropa, vía de entrada y modus operandi de los autores del hecho.

Para reforzar su efectividad, numerosas comunidades han optado por ocultar algunas de las cámaras de seguridad, sobre todo aquellas que estén en zonas de paso del interior del edificio o urbanización, instalándolas en el interior de carcasas de otros aparatos eléctricos comunes en los edificios (sensores, detectores de humo…).

Su instalación debe ser en paredes y techos bajos, a una altura que permita la grabación del rostro, evitando planos casi verticales desde grandes alturas.

Debe haber una correcta iluminación que permita una grabación óptima, evitando las zonas oscuras o a contra luz.

Otra novedad es la inclusión del video portero en el sistema de CCTV mediante la conexión de la cámara que llevan instalada como un canal más de grabación. Esto posibilitaría tener una imagen frontal de todos las personas que acceden a la finca, sobre todo de aquellos que mediante engaño acceden ilegítimamente al edificio haciéndose pasar por falsos comerciales, carteros…


CÁMARAS RAS DE SEGURIDAD (CCTV) – ASPECTOS LEGALES A TENER EN CUENTACÁMARAS RAS DE SEGURIDAD (CCTV) – ASPECTOS LEGALES A TENER EN CUENTA

La instalación de cámaras de vigilancia requerirá la adopción de acuerdo por 3/5 partes de la comunidad, según establece el art. 17,1 de LPH, quedando obligados todos al pago de alcanzarse ese quórum.

El acuerdo debe ser previsto a la instalación del sistema de video vigilancia y será adoptado como medida de seguridad, que quedará aprobado y recogido en Acta. Por tanto, no puede entenderse que quede afectado el derecho a la propia imagen por el hecho de salir en la imagen, ya que existe una cobertura de acuerdo comunitario adoptado por todos los que han optado por hacer vida en comunidad y sujetarse a los acuerdos de una mayoría.

CARTELES DE VIDEOVIGILANCIA: Se deben instalar en un lugar visible y notorio.

CLÁUSULAS DERECHOS ARCO: En la instalación, deben estar a disposición de quien lo solicite, las cláusulas de acceso, rectificación, cancelación y oposición correspondiente.

CONTRATO DEL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO. Se debe autorizar y declarar que la empresa que se encarga del mantenimiento tendrá acceso a las imágenes con las limitaciones y usos establecidos por Ley.

ACCESO A IMÁGENES: Cada persona con autorización para acceder a las imágenes debe tener un usuario y contraseña diferente al resto.

VIGENCIA: Las imágenes deben auto borrarse transcurridos 30 días.

CAPACIDAD: Es aconsejable que el sistema tenga capacidad para grabación de al menos 15 días.

ALTA: Salvo instalaciones especiales, debe darse de alta en el fichero de video vigilancia de la Agencia Española de Protección de Datos de carácter Básico.

CÁMARAS EXTERIORES: Se permite la instalación de este tipo de cámaras siempre que su objetivo sea proporcionado y coherente con el objetivo perseguido (no es necesario captar toda la acera y coches que circulan por la calle para vigilar la puerta de acceso)


PERSONAS MENORES, MAYORES Y/O DEPENDIENTES

Una medida de seguridad a tener en cuenta por parte de familias con niños, personas mayores o con algún tipo de dependencia, es la instalación de bombillos de “doble embrague” que permitan abrir la puerta desde el exterior aún cuando esté la llave puesta en el interior.

El bombín de doble embrague es igual de seguro que el bombín de simple embrague, sin embargo, con este ultimo se evita que se pueda entrar con llave desde exterior, haciéndolos en cierto modo más “peligrosos” para estos colectivos, ya que impiden la posibilidad de rescate en el caso de accidente doméstico que pueda suceder en la vivienda.

Por lo tanto, salvo problemas técnicos, sería deseable instalar sistemas de doble embrague para que cualquier persona no se quede encerrada en la vivienda sin posibilidad de rescate.

De igual manera, la instalación de un pomo o muletilla en el interior de la vivienda permitirá la apertura y el cierre de manera fácil desde el interior, sin necesidad de llave.


8. CONSIDERACIONES IMPORTANTES. CUÁNDO AVISAR A LA POLICÍA


Avise a la policía si:

  • En el marco de las puertas de la vivienda encuentra pequeños trozos de papel o plástico.
  • Dentro del bombín hay hilos de lana, gomaespuma o plástico
  • Encuentra en su vivienda algún objeto que no reconozca, como calcetines. Pueden haber sido utilizados a modo de guante y procedan de otra vivienda.
  • La mirilla está sucia o ha sido manchada con vaselina o cacao de labios. Es una técnica utilizada por los delincuentes para evitar ser observados y posteriormente reconocidos, por testigos de viviendas colindantes.
  • Encuentra un pequeño imán en el marco metálico del portal, porque es una técnica empleada por los delincuentes para evitar que la puerta se cierre y permitir el paso posteriormente.

Estas señales actúan como marcadores y son colocados por los delincuentes para ver si la puerta se abre o cierra y saber, por tanto, si hay movimiento en la vivienda.

Continuar leyendo
Valora este artículo del blog:
0
50 Hits
0 Comentarios

Kapitel Decor logotipo blanco

· Dirección: C/ Emilio Niveiro 31. 45600 - Talavera de la Reina (Toledo)

· tlf: 925 82 41 64 / 649 652 082
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

FOOTER Información legal

FOOTER Condiciones

FOOTER Mi cuenta

ofertas kapitel decor icon


18 años

pago transporte confianza