Hasta el lunes 2 de septiembre no habrá servicio de atención al cliente por cierre vacacional.

Todos los pedidos serán procesados por orden de llegada a partir de ese día.

Disculpen las molestias y muchas gracias.

El equipo de Kapitel Decor


Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

BLOG Temas del blog

BLOG Suscribirme al blog

BLOG Comentarios

No hay comentarios.

Puertas de armarios y sistemas de apertura

k09 angora

 

Frecuentemente, damos importancia a las puertas de entrada y de paso de nuestras viviendas olvidando otro tipo de puertas que también son relevantes en nuestro hogar como son las puertas de armarios.

Los armarios, además de una función práctica y funcional, tienen un sentido estético y decorativo, siendo la puerta la parte más visible de éstos y por lo tanto, la parte que más influye en el ambiente y decoración de nuestra vivienda. Este motivo es especialmente notorio en el caso de los armarios empotrados en los que la única parte visible del mismo es la puerta.

 


Puertas de Armarios. Diseños y acabados


Para elegir las puertas de armarios, es importante tener en cuenta la decoración de la habitación o espacio. En función de la misma elegiremos el tipo de acabados, materiales, colores y accesorios que mejor encajen con el ambiente deseado.

Por ejemplo, una buena idea decorativa y funcional es incorporar espejos en las puertas de armarios o utilizar lacados en alto brillo. De esta forma, tanto el espejo como el alto brillo nos ayudan a aumentar la sensación de espacio, además de ser un elemento elegante con múltiples posibilidades decorativas.

También es importante pensar en la función principal que desempeña dicho armario. No es lo mismo un armario para una habitación infantil qué para adultos, o para guardar ropa que para guardar objetos. En función de ello, podremos elegir el tipo de armario más acorde a nuestras necesidades, ya que debemos tener en cuenta que el hecho de abrir el armario es un gesto que realizamos diariamente y por ello, tenemos que pensar ante todo en nuestra comodidad.

En Kapitel Decor podemos construir tu armario con el mismo tipo de acabado que tus puertas de paso, de forma que el ambiente tenga armonía estética y se integre perfectamente con los elementos del hogar.

A continuación, puedes ver algunos ejemplos de puertas de paso y armarios con el mismo acabado:

 

988 MASTER ok

Puertas de armarios • Serie Lacada • Modelo 988

 

l70 nuevo nogal

Puertas de armarios • Serie Lisa • Modelo L70

 


Puertas Batientes


K12 am ok 1

Puertas de armarios • Serie Lisa • Modelo K12

Los armarios con puerta batiente o abatible son los más comunes y tradicionales además de simples y funcionales. Es la solución más habitual para las puertas de armarios en espacios amplios, donde los metros cuadrados no suponen un problema. Antes de poner una puerta batiente se debe contar con el espacio que va a ser necesario para su apertura y no suponga un obstáculo en la estancia.

 


Puertas Correderas Internas


750 corredero interior ok

Puertas de armarios • Serie Contemporánea • Modelo 750

Por otro lado, las puertas correderas, corredizas o deslizantes son también un tipo de puerta muy habitual en los armarios por su versatilidad y ahorro de espacio, además de ser un estilo más moderno y silencioso. Una de sus principales ventajas es que permiten aprovechar el espacio de forma eficaz, algo fundamental en las habitaciones pequeñas.


Puertas Correderas Externas


983 corredero exterior ok 1

Puertas de armarios • Serie Lacada • Modelo 983

El sistema de puertas correderas externas, en el caso de los armarios tendría las mismas funciones y ventajas que el sistema corredero interno. La principal diferencia sería el sistema de apertura y cierre, ya que en este caso, el mecanismo iría en la parte externa de la puerta a diferencia del mecanismo del sistema interno, el cual constaría de dos guías en la parte interior del armario.

Si quieres más información sobre puertas de armarios Sanrafael puedes:

  • Contactar con nosotros y te ayudamos a encontrar la mejor solución que se adapte a tus necesidades.
  • Descubre en nuestra tienda online toda la colección de puertas y armarios.
Continuar leyendo
Valora este artículo del blog:
0
42 Hits
0 Comentarios

Tendencia Dark

capa 0

La mayoría de tendencias en decoración se basan en colores claros y espacios luminosos, sin embargo la Tendencia Dark, o Dark Night, busca justo lo opuesto, crear espacios de decoración interior donde predominan las tonalidades oscuras. Los colores oscuros producen de forma general, emociones opuestas: por un lado tienden a parecer espacios sombríos pero, por otro lado, desprenden lujo, clase y personalidad. Sofisticado, atrevido, elegante… El color negro tiene una fuerza visual y un aire elegante muy difícil de conseguir con ninguna otra tonalidad.


Pierde el miedo al negro y descubre cómo usarlo en tus estancias


El color negro dispone de una gran ventaja decorativa que combina a la perfección con cualquier otro color, ya sean colores claros u oscuros. Combinado con un alumbrado acogedor, este estilo decorativo puede proporcionar atmósferas cálidas y agradables.

fresadoz


Los muebles en negro son tendencia


El negro es un color que tiene la capacidad de despertar una gran diversidad de emociones. Puede resultar mágico y misterioso o sexy y poderoso. El color negro es el color de la elegancia, el indiscutible color rey en cuanto a glamour se refiere. Es Inspirador y sin duda, uno de los tonos con más estilo de la carta cromática. Este estilo sofisticado muestra su versión más lujosa cuando lo combinamos con destellos dorados o plateados.

sanrafael101i301


Negro y Blanco


La combinación negro y blanco es una de las más usadas tanto en moda como en decoración de interiores. Se trata de una combinación ganadora, que encuentra en la sencillez la clave de su belleza. El secreto de su éxito está en el equilibrio, de manera que ninguno de los dos tonos se imponga totalmente, sino que basen su relación en la armonía.


Azul marino, verde vino, burdeos intenso


En el estilo decorativo Dark Night no necesariamente tiene que ser todo negro. Puedes utilizar tonalidades como el azul marino, el verde vino, el burdeos intenso… tanto en el entorno de paredes y suelos, como en los muebles y accesorios decorativos. Conseguirás ambientes de de lujo, con una gran elegancia, distinción y mucha clase.

sanrafael1021

Si quieres decorar tus estancias con la Tendencia Dark, no dudes en ponerte en contacto con Puertas SanRafael y te asesoraremos sobre los mejores muebles y puertas para tu proyecto.

Continuar leyendo
Valora este artículo del blog:
0
42 Hits
0 Comentarios

¿Qué son los suelos laminados?

Los suelos laminados son suelos en capas fabricados tomando como base un panel de fibra de alta densidad encolado y compactado de manera impermeable. Todos los suelos laminados de esta tienda online se componen de cuatro capas: What is Laminate M


1 - Una capa superior transparente resistente al desgaste


Esta capa superior protege su suelo laminado de las manchas, el desgaste, los impactos, los arañazos, las quemaduras y los productos químicos domésticos. Se compone de varias capas de melamina que se prensan sobre el panel de núcleo de fibra de alta densidad en una prensa, en condiciones de presión y temperatura altas. La capa de superficie se termina con una estructura/textura de baldosa o madera que se denomina grabado en relieve. Esto implica que esta estructura de superficie está perfectamente en armonía con el diseño.


2 - Una capa de diseño


Esta es la capa que define el aspecto real del suelo. La capa de diseño es una fotografía de alta resolución de las baldosas o madera reales que se reproduce con técnicas de impresión muy sofisticadas y se termina con resina de melamina. La combinación de un diseño y una estructura de superficie perfectos hace que la imitación de baldosa o madera parezca muy real y natural.


3. Un panel de núcleo de HDF resistente a la humedad


Este panel de núcleo de HDF es el corazón de los suelos laminados. HDF es la abreviatura de High Density Fibre (Fibra de alta densidad). Se compone de fibras de madera refinadas y de resina de melamina de alta calidad. Es un panel de fibra de madera reconfigurada que permite utilizar todas las partes del árbol. El panel es muy homogéneo en su composición y características técnicas. Es muy duradero, estable y muy resistente a la humedad.


4. Una capa equilibrante


Esta capa de refuerzo resistente a la humedad garantiza un panel perfectamente equilibrado que no se abombará o arqueará, siempre que se instale y limpie correctamente.

Continuar leyendo
Valora este artículo del blog:
0
49 Hits
0 Comentarios

Puertas interiores, tipos y características.

    Dependiendo del lugar donde se va a colocar la puerta, ésta tendrá unas características particulares. Es decir, si la puerta se va a colocar en la entrada del hogar, ésta deberá cumplir con los siguientes requisitos, deberá ofrecer seguridad, aislamiento y comodidad en el uso. En cambio, si la puerta es de interior, sus funciones cambiarán. En este caso ofrecerán intimidad, deberán dejar pasar la luz o no, separar ambientes, facilitar la climatización de las diferentes salas, etc.

    Además de las funciones, el material también suele cambiar. Evidentemente podemos elegirlas del material que más nos guste, y tenemos que tener en cuenta que dependiendo de la función, hay materiales que ofrecen mejores características para determinado objetivo.

    Por ejemplo, podemos decir que como la puerta de exterior debe ofrecer la mayor seguridad posible frente a robos, resistir a los cambios climáticos, aislar térmica y acústicamente, el material elegido debe ayudar a estas funciones, por lo que la madera, los metales y el PVC suelen ser los materiales idóneos para estos casos.

    Sin embargo, en las puertas interiores, suelen ser generalmente de madera, ya que este material otorga un ambiente más cálido y acogedor al hogar. Además, la madera permite un tipo de decoración acorde para cada casa.

    Algunos tipos de puertas interiores que podemos encontrarnos son:

  • Batientes: Éstas son de una o dos hojas y su ángulo de apertura es al menos de 90º.
  • Oscilobatientes. Estos tipos de puertas tienen un mecanismo que permite la apertura en las dos direcciones, oscilando en ambos sentidos.
  • Correderas. Son las puertas cuyas hojas se deslizan, teniendo la particularidad de que puedan tener una o dos hojas: de forma curva o semicircular. Son ideales para ganar espacio.
  • Plegables. En el caso de las puertas interiores plegables, su mecanismo de apertura es el de plegamiento de las hojas, generalmente pequeñas y en zig-zag.

    Para ver las puertas interiores de Carpintería Kapitel entra en nuestra página web www.carpinteriakapitel.es

Continuar leyendo
Valora este artículo del blog:
1
72 Hits
0 Comentarios

Cuidados para el suelo de corcho

    El corcho es un material de excepcionales cualidades. Es 100% ecológico, elaborado a partir de la corteza del alcornoque y es ideal para su colocación en suelos debido a que es un material ligero, compresible y elástico, impermeable a los líquidos y gases, con una elevada capacidad de aislamiento térmico y acústico, resistente al desgaste mecánico, a la degradación por ácidos y microorganismos y al fuego. Por si todo esto fuera poco, hay que destacar que tiene un precio muy asequible.

    Es de especial importancia hacer un buen mantenimiento y limpieza que además permitan conservar la apariencia y las cualidades de esta madera. Solo hay que seguir unas pocas recomendaciones y se mantendrá como el primer día.

    En primer lugar, y esto también vale para todo tipo de suelos de madera, es aconsejable tener un felpudo en la entrada de la casa. De esta manera se atrapa la mayor parte de piedras pequeñas, arenilla y suciedad de las suelas de los zapatos, antes de que estos vayan al suelo y lo ensucien o rallen. También sería adecuado colocar almohadillas protectoras en las patas de las sillas y mesas e incluso un felpudo debajo de las sillas giratorias (a ser posible que sus ruedas sean suaves).

    Otro punto muy importante es el tipo de barniz que protege el suelo, dependiendo del tipo que sea se logrará un mayor o menos aislamiento contra las manchas y la humedad. Pero si el suelo de corcho carece de él, hay en el mercado productos especializados que pueden emplearse, como disolventes-detergentes para corcho sin barnizar.

    Por muy bueno que sea el barniz, si no le damos los cuidados que requiere, éste se acabará desgastando y el suelo de corcho perderá parte de sus propiedades. Por eso cuando vayamos a limpiar este tipo de superficies utilizaremos un trapo o una fregona ligeramente humedecidos con agua (pero que no gotee porque esto podría hinchar el suelo si cae en las juntas) y jabones neutros o productos específicos para esta tarea.

    Lo que no debe hacerse en ningún caso es el empleo de vinagre, ceras o productos abrasivos que contengan alguna base de amoníaco, porque acabarán separando la capa de barniz del corcho, dejando a éste desprotegido frente a los elementos dañinos.

    Siguiendo estas pautas que desde Carpintería Kapitel os hemos detallado, tu suelo de corcho se conservará en perfecto estado durante largo tiempo.

Continuar leyendo
Valora este artículo del blog:
1
85 Hits
0 Comentarios

Kapitel Decor logotipo blanco

· Dirección: C/ Emilio Niveiro 31. 45600 - Talavera de la Reina (Toledo)

· teléfono: 925 82 41 64
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

FOOTER Información legal

FOOTER Condiciones

FOOTER Mi cuenta

ofertas kapitel decor icon

GENERAL Menú Móvil

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.