Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

BLOG Temas del blog

BLOG Suscribirme al blog

BLOG Comentarios

No hay comentarios.

Nivel de Seguridad Kiuso

j5

 

NIVEL DE SEGURIDAD

 

Las puertas de seguridad deben homologarse de acuerdo con la norma europea UNE EN 1627: 2011 y las normas de ensayo UNE EN 1628: 1629 y 1630.

Por ello, para poder contestar de forma objetiva a la pregunta de cual es el nivel de seguridad aconsejable, que frecuentemente nos plantean nuestros clientes, a continuación se indica lo que dice al respecto la propia norma UNE EN 1627 en cuanto a niveles de seguridad.

Importante tener en cuenta que todas las normas de ensayo anteriores, como la UNE EN 1627: 1999 mucho menos exigentes al comprobar la seguridad de las puertas, han sido derogadas al entrar en vigor la normativa del año 2011.

Hemos omitido hablar de la clase 2 en cuanto una puerta con este nivel de seguridad sólo resistiría el ataque de un ladrón ocasional, que asumiendo poco riesgo, pretendiese forzar una puerta con herramientas manuales muy sencillas.

Todas nuestras puertas tienen el certificado por un laboratorio homologado con el que se certifica la resistencia a la efracción según recoge la norma obligatoria y en vigor UNE EN 1.627:2011. También, todas ellas tienen el certificado de producto emitido por Aenor.

Además, el grado 5 tiene el certificado, también emitido por un laboratorio homologado, del ensayo favorable al ataque por impacto de bala según la norma UNE 108132:2002.

 

 

GRADO 3

 
  • Tipo de atacante: Ladrón con conocimiento del nivel de resistencia de las puertas. Trata de atacar los dispositivos de cierrre vulnerables.
  • Nivel de riesgo asumible por el ladrón: Medio. El atacante sigue preocupado por el ruido pero está dispuesto a aumentar su tiempo de ataque.
  • Herramientas utilizables: Las de clases de seguridad inferiores y además otras herramientas manuales como pata de cabra, martillo, punzones, taladro mecánico con brocas. La utilización de una pata de cabra de 710 mm de longitud le permite incrementar mucho la fuerza al hacer palanca haciendo su ataque mucho más efectivo.
  • Tiempos mínimos de resistencia al ataque: Tiempo de resistencia: 5 minutos. Tiempo total del ensayo: 20 minutos.

 

 

GRADO 4

 
 
  • Tipo de atacante: Ladrón experimentado y profesional, con conocimiento de la puerta a atacar. En muchos casos el ladrón sabe del posible botín a obtener. A partir de este nivel de seguridad hay alta probabilidad de que en el ataque esté involucrado el crimen organizado.
  • Nivel de riesgo asumible por el ladrón: Alto. No le preocupa ni el ruido ni el tiempo de ataque.
  • Herramientas utilizables: Las clases de seguridad inferiores y además maceta, cortafríos, hacha, tijeras de cortar chapa, cizalla, cinceles y taladro motorizado a batería.
  • Tiempos mínimos de resistencia al ataque: Tiempo de resistencia: 10 minutos. Tiempo total del ensayo: 30 minutos.

 

 

GRADO 5

  • Tipo de atacante: Ladrón muy profesional y bien organizado. Sólo el conocimiento de un botín importante le anima a atacar una puerta que le plantea muchas dificultades de apertura. La probabilidad de intervención del crimen organizado es muy alta.
  • Nivel de riesgo asumible por el ladrón: Muy Alto. No le preocupa ni el ruido ni el tiempo de ataque.
  • Herramientas utilizables: Las de clases de seguridad inferiores, juegos de brocas, coronas y hojas de sierra y además herramientas eléctricas de gran eficacia: Taladro eléctrico de 650W. Sierra eléctrica de sable de 1100 W. Sierra eléctrica de calar de 650 W. Amoladora angular de 1100 W.
  • Tiempos mínimos de resistencia al ataque: Tiempo de resistencia: 15 minutos. Tiempo total del ensayo: 40 minutos.
  • Obligatoriedad de uso: La Orden del Ministerio del Interior INT 317: 2011 establece la obligatoriedad de uso de puertas de clase 5 en joyerías y platerías, tiendas de compro oro, armeros, galerías de arte y tiendas de antigüedades.

 

 

CERTIFICADOS

 
  • Certificados de ensayos antiefracción anteriores al año 2011 no tendrán ninguna validez.
  • Certificados parciales de carga estática, dinámica o efracción no son suficientes para la obtención del certificado de producto.
  • Comprobación de la validez de los certificados: www.aenor.es / certificación / Buscador de certificados / “seguridad reina”. Puertas Kiuso son fabricadas por Seguridad Reina, S.A.

 

 

certificado

 

Continuar leyendo
Valora este artículo del blog:
0
10 Hits
0 Comentarios

Cómo amueblar y decorar tu hogar de manera sostenible

Cómo amueblar y decorar tu hogar de manera sostenible


Title: Cómo amueblar y decorar tu hogar de manera sostenible

Metadescripción:

En este artículo te mostramos cómo puedes amueblar y decorar tu casa de forma sostenible para así ahorrar energías no sin antes revisar tus tarifas de luz y gas.

URL: /como-amueblar-decorar-hogar-manera-sostenible/

portada blog


¿Estás interesado en amueblar y decorar tu hogar de forma sostenible? En este artículo queremos ayudarte a conseguirlo, para que veas lo fácil que es encontrar un estilo de interiorismo de calidad y que al mismo tiempo sea ecológico; en definitiva, bueno para el medio ambiente, para tu salud y por qué no para tu bolsillo. Y es que, efectivamente, un interiorismo ecológico puede ser no solo económico en cuanto a la adquisición sino que también te puede ayudar a ahorrar energía. ¿Pero de qué sirve todo esto si las tarifas contratadas no son las adecuadas?

 

¿Con quién contratar el gas natural y la electricidad?

Siempre es importante encontrar las mejores tarifas para ahorra,  ¿pero con quién contratar el gas natural y la luz? Son muchas las herramientas que pueden ayudarte a encontrar las mejores ofertas pero no hay duda de que es el comparador de gas natural y electricidad la aplicación más fiable a la hora de descubrir las mejores ofertas del mercado actual. Y es que esta te permite descubrir las mejores opciones en el mercado sin ningún tipo de injerencias; es decir, que de verdad te va a mostrar cuáles son las que efectivamente te vienen mejor conforme a tu caso particular sin beneficiar a alguna compañía en concreto.

Existen muchísimas comercializadoras muy importantes en España como Naturgy, anteriormente conocida como Gas Natural Fenosa y fruto de la unión entre Gas Natural y Unión Fenosa, aunque igualmente existen otras entidades como Holaluz, Podo o Endesa para contratar la luz y el gas. En todo caso, escojas lo que escojas, debes tener en cuenta y priorizar la contratación en aquellas compañías que ofrezcan tarifas sin permanencia; de esta forma, si encuentras una opción mejor, podrás cambiarte de compañía y comenzar a ahorrar sin temor a una penalización por la finalización del contrato antes de tiempo.

 

 ¿Cómo encontrar la mejor decoración y amueblado ecológico?

Lo primero que debes saber antes de ponerte a buscar los muebles ecológicos es recordar que uno de los materiales más ecológicos y que te hará la vida más fácil es la madera; sin embargo, no vale cualquier mueble de madera: ¡solo los sostenibles! Efectivamente, tal y como se sostiene en este artículo, no siempre la recolección de la madera se hace de forma ecológica; en este sentido, a pesar de que el mueble que escojas es de madera y, por tanto, contribuye de forma positiva al medio ambiente, la forma en lo que se ha hecho dista mucho de el camino en pos de un mundo más sostenible que se pretende conseguir.

Por eso, a la hora de buscar la decoración del hogar, debemos hacerlo a través de empresas y colectivos que ofrezcan productos ecológicos certificados; es decir, de madera cuya producción sea sostenible y responsable con el medio ambiente. Igualmente esto debe aplicarse en otros elementos decorativos, como pueden ser las bombillas: optando por ejemplo por la luz LED tendrán garantizado un consumo sostenible para la electricidad a nivel decorativo.

 

Continuar leyendo
Valora este artículo del blog:
0
21 Hits
0 Comentarios

Puertas blindadas o acorazadas Kiuso


PUERTA BLINDADAS

O

ACORAZADAS

 

Cada vez es más frecuente oír hablar de robos en viviendas e incluso okupas que entran en una casa, y a los que la ley reconoce una serie de derechos que impiden recuperarla a sus propietarios o lo hacen realmente difícil. Ataques que hace unos años eran inimaginables empiezan a ser habituales, llegando en algunos casos, a producirse situaciones realmente violentas. Esta situación nos obliga a tomar medidas para proteger nuestros hogares y negocios y, lo que es más importante, a nuestros seres queridos.

A la hora de proteger la entrada de nuestra casa empiezan a surgir las dudas: ¿Qué puerta debo poner? ¿Qué debo tener en cuenta a la hora de comprar una puerta de seguridad? ¿Qué características debe tener? ¿Cuál es la mejor? ¿Qué nivel de seguridad debo poner? ¿Qué seguridad tiene cada puerta? ¿Necesito una puerta blindada o una puerta acorazada? Es una decisión que puede resultar complicada. Por eso, trataremos de aportar, a continuación, algunos consejos que serán de ayuda para elegir la mejor puerta según nuestras necesidades y entender cuál es la diferencia entre puerta blindada y acorazada.

 

 


 

PUERTAS BLINDADAS

 


 

Cuando pensamos en una puerta de seguridad, muchas veces lo primero que nos viene a la cabeza es una puerta blindada ya que, efectivamente, era la puerta más segura que había hace años. Sin embargo, las técnicas de los ladrones para asaltar viviendas han mejorado y se han sofisticado mucho, de forma que, actualmente, una puerta blindada puede resultar un objetivo bastante fácil de sortear por un ladrón, incluso poco experimentado. Afortunadamente, la seguridad también evoluciona para contrarrestar estas técnicas de los ladrones. Por otro lado, además, existen organismos e instituciones que ayudan a ensayar y certificar el nivel de seguridad que permitan a la persona que compra una puerta de seguridad tener la tranquilidad de que su producto cuenta con garantías.

Una puerta blindada, básicamente, se trata de una puerta con una estructura de hoja y cerco de madera. La hoja de la puerta cuenta con unos refuerzos, normalmente de acero de 0.8mm de espesor para darle más robustez. En esa estructura de madera se introducirá la cerradura, pestillos y se atornillarán las bisagras.

La cerradura, al ir alojada en la propia madera, no puede proporcionar un alto nivel de seguridad, ya que la madera es un material vulnerable ante el uso de determinadas herramientas metálicas. El protector de la cerradura, a su vez, no se puede fijar sobre el interior de la vivienda, sino que se atornillará sobre la estructura existente. Al tener un cerco y bandeja de madera, esta puede ceder en caso de ser atacada con herramientas de nivel medio como destornilladores, patas de cabra, etc.

Estas puertas, además de tener limitaciones de cara a la seguridad, también tienen ciertos inconvenientes en cuanto a su mantenimiento. Por ejemplo, al tratarse de puertas cuyo principal componente es la madera, su propio peso hace que, con el tiempo, la zona de bisagras vaya cediendo y termine descolgándose la puerta. Otro ejemplo de limitación en cuanto a su mantenimiento consiste en que los tableros van pegados sobre la hoja y no permiten su sustitución con facilidad en caso de sufrir algún desperfecto o querer actualizar la estética de la puerta.

A fecha de hoy debemos pensar que la seguridad del siglo XXI debe darla una puerta con un nivel de seguridad superior. La puerta que hace unos años era muy segura, con la evolución de las herramientas utilizadas en robos y el tipo de atacante. Desafortunadamente las puertas blindadas han quedado obsoletas en términos de seguridad.

 

               borrar 2

 

Puertas acorazadas

 


 

Cuando nos referimos a una puerta acorazada hablamos de una puerta con una estructura en hoja y cerco de acero. Con una cerradura y pestillos intermedios, normalmente de seguridad. La hoja y el cerco de acero son condición necesaria, pero no suficiente para obtener la calificación de puerta de seguridad. Dicho de otra forma, no todas las puertas acorazadas se pueden considerar de seguridad.

Hay una serie de elementos que nos pueden dar pistas sobre el nivel de seguridad que puede tener la puerta, como pueden ser los espesores del cerco, el tipo de cerradura, el cilindro, el protector y las holguras entre hoja y cerco, entre otros.

El asesoramiento en un profesional facilitará conocer el nivel de seguridad de una puerta y despejará las dudas. Aún así, la forma definitiva de confirmar el nivel real de seguridad de una puerta es verificar si cumple las normas europeas de seguridad. Estas normas concluyen lo siguiente:

Una puerta se considera de seguridad a partir del nivel 3 de seguridad.

Todas las puertas certificadas deben ir identificadas, además, con su correspondiente etiqueta de AENOR. Esta certificación garantiza que la puerta soporta unos niveles mínimos de ataque en un laboratorio homologado, con herramientas y tiempos que indica dicha norma. De la misma manera, garantiza un nivel mínimo en los sistemas de cierre.

Podemos comprobar las certificaciones de las puertas consultando la siguiente página de AENOR

 

PUERTA ACORAZADA KIUSO


 

Las puertas acorazadas KIUSO, tal y como ahora las conocemos, son el resultado de más de 40 años de trabajo dedicados a dar seguridad a nuestros clientes y cubrir todas sus necesidades.

Como nuestro objetivo es poder dar la mayor seguridad y claridad a nuestro producto, hemos optado por tener la gran mayoría de nuestros productos certificados a partir del nivel RC3 según la norma UNE EN 1627:2011 (por debajo de ese nivel no se considera puerta de seguridad).

Por este motivo, todas las puertas KIUSO cuentan con una estructura de acero, tanto en hoja como en cerco, combinando distintos espesores para darle una mayor rigidez en las zonas de más fácil ataque.

Además, todas las cerraduras y cilindros que se utilizan están certificados con el nivel máximo de seguridad y se instalan junto con un protector abocardado con una placa antitaladro y antiextracción. Todo ello sujeto, de forma que el ladrón no pueda tener acceso a dichos elementos.

Instalando una puerta acorazada KIUSO lograremos tener la puerta de nuestra casa completamente cerrada y nosotros completamente tranquilos. Seguridad es tranquilidad.

 

borrar

 

 

Cuál es la diferencia entre una puerta blindada y una puerta acorazada

 


 

1- LA ESTRUCTURA
De madera o de acero
 
 Una puerta blindada tiene una estructura de madera con un pequeño refuerzo metálico para darle algo de consistencia, pero, básicamente, tanto la hoja como el cerco, son elementos de madera; mientras que una puerta acorazada es una puerta completamente de acero con sus correspondientes refuerzos, donde vamos instalar unos tableros para darle una estética acorde a nuestras necesidades.
 
2- GRADO DE SEGURIDAD

Una puerta se considerará de seguridad cuando estén clasificadas al menos en nivel RC 3 según la norma europea UNE EN 167:2011. Por debajo de ese nivel no se considerarán puertas de seguridad.

Siempre hemos relacionado puerta de seguridad con puerta blindada pero la evolución del mercado y de la sociedad ha tenido que clasificar si una puerta es segura o no por su nivel de resistencia y no por su descripción.

Por lo tanto, volviendo a normativa es imprescindible conocer el nivel de seguridad para poder clasificar la puerta dentro de los niveles requeridos.


SOLO SON PUERTAS DE SEGURIDAD A PARTIR DEL NIVEL RC 3.


 
3- LA CERRADURA
 
Fijada sobre madera o acero.
 
 Cuando hablamos de las cerraduras y el sistema de cierre, que es un elemento básico en una puerta. En una puerta blindada debemos tener en cuenta que tiene que estar sujetas en un elemento de madera, por lo tanto, el nivel de resistencia relativo, mientras que una puerta acorazada, al estar sobre un elemento metálico, podemos poner unas cerraduras y pestillería muchísimo más resistente.
 
 
 4- CONCLUSIÓN
 
 Si buscas seguridad, una puerta blindada es demasiado frágil.
 
 Evidentemente, con estos elementos que estamos hablando, estamos hablando de que una es una puerta de madera y otra es una puerta de acero, el nivel de resistencia y seguridad entre ambas son realmente diferentes. El nivel de resistencia no tiene nada que ver, por lo tanto, el nivel de seguridad no existe. Son puertas muchísimo más frágiles y que van a ser muy fácil de ser atacadas por un ladrón, en caso de que intenten entrar en nuestro domicilio.




 

 




 

 

Continuar leyendo
Valora este artículo del blog:
0
16 Hits
0 Comentarios

Decoración, seguridad y su impacto en el ahorro energético del hogar

puerta pappernest

Decoración y seguridad son dos elementos claves que consiguen que una vivienda se convierta en un verdadero hogar.

Por este motivo las familias los tienen muy en cuenta a la hora de entrar a una vivienda por primera vez o a la hora de hacer cambios en la misma. ¿Pero de qué sirve la decoración y la seguridad si no vienen acompañados de un ahorro energético? Efectivamente, los suministros energéticos conllevar la mayor parte del grueso del gasto de una vivienda, por lo que conviene tenerlos en cuenta a la hora de asegurar y decorar nuestra casa, ya que estos de hecho pueden ayudar a reducir el consumo.

 


Contratar la luz y el gas


Una vivienda correctamente decorada y segura puede permitir que el consumo energético sea óptico; es decir, que no se gasta más electricidad de la meramente necesaria. En todo caso, que una vivienda sea eficiente no implica que estés pagando mucho por la luz o el gas, como ocurriría si se tiene contratada una tarifa energética cara.

Entonces, ¿cómo se puede contratar la luz y el gas a un precio asequible? ¡Es muy fácil! Para contratar la luz barata, así como el gas, lo mejor es utilizar un comparador energético de tarifas de luz y gas. Esta herramienta, que se puede encontrar en internet y es completamente gratuita, no solo facilita la tarea de buscar todos los contratos energéticos disponibles sino que además permite saber con qué tarifa vas a pagar menos por la energía.

Por supuesto, la contratación de la energía puede efectuarse por teléfono, por internet o de forma presencial. En cualquier caso, si es la primera vez que llegas a una vivienda en la que ya hay suministro, recuerda que antes de contratar la luz y el gas tienes que efectuar el cambio de titular; es decir, cambiar el nombre del antiguo propietario y poner el del nuevo titular.


¿Cómo evitar llevarse sorpresas en la factura?


Las tarifas de luz y gas se componen de dos términos: el fijo, que como su propio nombre indica, es un concepto por el que se paga siempre la misma cantidad cada mes, y el variable, que dependerá de lo que se haya consumido. La suma de ambos corresponde a lo que pagarás al final de mes por el consumo, no sin antes sumar los impuestos y otros conceptos asociados. Dado que no se consume siempre lo mismo, lo que se paga por la energía nunca será lo mismo. Y especialmente en meses como el invierno, donde si hace mucho frío el consumo por la calefacción puede aumentar considerablemente, los clientes pueden llevarse sorpresas desagradables al final de mes.

Para evitarlo, lo mejor que se puede hacer es contratar servicios como la tarifa plana de Iberdrola, disponible para cualquier cliente que haya contratado una de las tarifas de Iberdrola y que quiera disfrutar de una cuota fija durante todo el año por el consumo de energía. Esto el, el cliente siempre paga lo mismo mes a mis durante todo el año, sin importar la energía que haya consumido, y cuando llega el final de año se regulariza. Otras compañías como Endesa también ofrecen una oferta similar: la cuotadoce. La tarifa plana de luz y de gas Iberdrola no tiene coste alguno y además puede ser contratado por el cliente cuando quiera.


La madera, un gran aliado en el ahorro y en la seguridad


Si hay un elemento que cumpla con los requisitos de ahorro energético, que sea decorativo y que de seguridad a la vivienda, esa es la madera. De ahí que sea uno de los materiales más demandados en la decoración, tal y como se indica aquí.

Sin duda, los productos de madera como los armarios o las puertas son indudablemente decorativos: se adaptan a cualquier tipo de vivienda, son de una mayor calidad que otro tipo de materiales, y además ayudan al aislamiento térmico, lo que a la postre se traduce en un ahorro de energía.

Indudablemente son muy seguras ya que precisamente las puertas de madera son una de las opciones que dotan a tu vivienda de mayor seguridad de lo que hay disponible en el mercado. Su robustez estar sobradamente probada y, además, la calidad de los productos de madera está fuera de toda duda. Sin embargo, estos no son los únicos beneficios que tienen los productos decorativos de manera. A continuación te mostramos otros:

  • El mantenimiento es de bajo coste: solo hay que pasar un paño de vez en cuando y si alguna vez pierde el color bastará con aplicar un poco de barniz.
  • La madera no solo es un buen aislante térmico sino también acústico. ¡Protegen mucho de los ruidos!
  • Al tratarse de un material obtenido en la naturaleza, no es necesario emitir ningún tipo de contaminación a la atmósfera para que se produzca. ¡Además es biodegradable!
Continuar leyendo
Valora este artículo del blog:
0
42 Hits
0 Comentarios

KIUSO XXI

KIUSO XXI

 

 

 


KIUSO XXI


La puerta KXXI es la puerta acorazada estrella de PUERTAS KIUSO. Cuenta con la terminación más cuidada de todas las fabricadas por Puertas Kiuso. Sus detalles, espesor y remates hacen de ella una puerta diferente al resto. Su estructura metálica y sus prestaciones pueden asemejarse la puerta KIUSO 100, pudiendo elegir el nivel de seguridad deseado, así como los sistemas de cierre o terminaciones mas apropiadas para nuestra vivienda.

 

Características particulares KIUSO XXI


      • Las cantoneras de aluminio poseen doble burlete de aislamiento.
      • Tableros de 9mm de espesor.
      • Zócalo inferior con batiente para favorecer el aislamiento y solapa sobre la propia bandeja de la puerta.
      • Cuenta con un tancador embellecedor donde se alojará la barra inferior y evitará la entrada de polvo, tierra u otros objetos en el agujero hecho para tal fin.
      • Cazoletas decorativas en los alojamientos de los pivotes antipalanca.

 


¿Tienes alguna duda? ¿Necesitas alguna aclaración? ¿Quieres ampliar información? Ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.

AENOR Grados G4 400x400

 

Continuar leyendo
Valora este artículo del blog:
0
39 Hits
0 Comentarios

Kapitel Decor logotipo blanco

· Dirección: C/ Emilio Niveiro 31. 45600 - Talavera de la Reina (Toledo)

· teléfono: 925 82 41 64
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

FOOTER Información legal

FOOTER Condiciones

FOOTER Mi cuenta

ofertas kapitel decor icon

GENERAL Menú Móvil

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.