Carro (Carro vacío)

Servicios de Mantenimiento

Estamos con servicios de mantenimiento, estos dias las consultas se haran atraves del correo: info@capinteriakapitel.es 
Disculpen las molestias
 Sin más un cordial saludo, el equipo de KapitelDecor S.L
14Noviembre

Puertas interiores, tipos y características.

    Dependiendo del lugar donde se va a colocar la puerta, ésta tendrá unas características particulares. Es decir, si la puerta se va a colocar en la entrada del hogar, ésta deberá cumplir con los siguientes requisitos, deberá ofrecer seguridad, aislamiento y comodidad en el uso. En cambio, si la puerta es de interior, sus funciones cambiarán. En este caso ofrecerán intimidad, deberán dejar pasar la luz o no, separar ambientes, facilitar la climatización de las diferentes salas, etc.

    Además de las funciones, el material también suele cambiar. Evidentemente podemos elegirlas del material que más nos guste, y tenemos que tener en cuenta que dependiendo de la función, hay materiales que ofrecen mejores características para determinado objetivo.

    Por ejemplo, podemos decir que como la puerta de exterior debe ofrecer la mayor seguridad posible frente a robos, resistir a los cambios climáticos, aislar térmica y acústicamente, el material elegido debe ayudar a estas funciones, por lo que la madera, los metales y el PVC suelen ser los materiales idóneos para estos casos.

    Sin embargo, en las puertas interiores, suelen ser generalmente de madera, ya que este material otorga un ambiente más cálido y acogedor al hogar. Además, la madera permite un tipo de decoración acorde para cada casa.

    Algunos tipos de puertas interiores que podemos encontrarnos son:

  • Batientes: Éstas son de una o dos hojas y su ángulo de apertura es al menos de 90º.
  • Oscilobatientes. Estos tipos de puertas tienen un mecanismo que permite la apertura en las dos direcciones, oscilando en ambos sentidos.
  • Correderas. Son las puertas cuyas hojas se deslizan, teniendo la particularidad de que puedan tener una o dos hojas: de forma curva o semicircular. Son ideales para ganar espacio.
  • Plegables. En el caso de las puertas interiores plegables, su mecanismo de apertura es el de plegamiento de las hojas, generalmente pequeñas y en zig-zag.

    Para ver las puertas interiores de Carpintería Kapitel entra en nuestra página web www.carpinteriakapitel.es

Publicado en Noticias

12Noviembre

Cuidados para el suelo de corcho

    El corcho es un material de excepcionales cualidades. Es 100% ecológico, elaborado a partir de la corteza del alcornoque y es ideal para su colocación en suelos debido a que es un material ligero, compresible y elástico, impermeable a los líquidos y gases, con una elevada capacidad de aislamiento térmico y acústico, resistente al desgaste mecánico, a la degradación por ácidos y microorganismos y al fuego. Por si todo esto fuera poco, hay que destacar que tiene un precio muy asequible.

    Es de especial importancia hacer un buen mantenimiento y limpieza que además permitan conservar la apariencia y las cualidades de esta madera. Solo hay que seguir unas pocas recomendaciones y se mantendrá como el primer día.

    En primer lugar, y esto también vale para todo tipo de suelos de madera, es aconsejable tener un felpudo en la entrada de la casa. De esta manera se atrapa la mayor parte de piedras pequeñas, arenilla y suciedad de las suelas de los zapatos, antes de que estos vayan al suelo y lo ensucien o rallen. También sería adecuado colocar almohadillas protectoras en las patas de las sillas y mesas e incluso un felpudo debajo de las sillas giratorias (a ser posible que sus ruedas sean suaves).

    Otro punto muy importante es el tipo de barniz que protege el suelo, dependiendo del tipo que sea se logrará un mayor o menos aislamiento contra las manchas y la humedad. Pero si el suelo de corcho carece de él, hay en el mercado productos especializados que pueden emplearse, como disolventes-detergentes para corcho sin barnizar.

    Por muy bueno que sea el barniz, si no le damos los cuidados que requiere, éste se acabará desgastando y el suelo de corcho perderá parte de sus propiedades. Por eso cuando vayamos a limpiar este tipo de superficies utilizaremos un trapo o una fregona ligeramente humedecidos con agua (pero que no gotee porque esto podría hinchar el suelo si cae en las juntas) y jabones neutros o productos específicos para esta tarea.

    Lo que no debe hacerse en ningún caso es el empleo de vinagre, ceras o productos abrasivos que contengan alguna base de amoníaco, porque acabarán separando la capa de barniz del corcho, dejando a éste desprotegido frente a los elementos dañinos.

    Siguiendo estas pautas que desde Carpintería Kapitel os hemos detallado, tu suelo de corcho se conservará en perfecto estado durante largo tiempo.

Publicado en Noticias

07Noviembre

Suelos de corcho, una opción económica para nuestro hogar. Parte 2

    Para garantizar esa adherencia, si el suelo de corcho se coloca sobre parquet, primero hay que desengrasar y eliminar el barniz de madera. Cuando el suelo no está nivelado, hay que extender sobre éste una pasta niveladora. Por lo general, es suficiente con aplicar una capa, pero si el mal estado de la superficie lo requiere, se podrá dar una segunda mano, siempre que no se superen los cinco centímetros de altura. Después se deja endurecer entre 24 y 48 horas.

    A la hora de colocar el suelo de corcho hay que marcar el trazado donde se van a ubicar las losetas. Dado que las paredes no siempre están rectas, se colocará primero la segunda fila de losetas, a unos 25 centímetros de la pared.

    Se aplica la cola con el rodillo de pelo corto. Después se encola la parte inferior de las losetas de la primera fila y se colocan hacia arriba, hasta que la cola se haya secado al tacto. Tras instalar la primera loseta, se continua con la segunda junto al borde de ésta. Para asentarla se debe dar un ligero golpe con el mazo.

    Una vez fijadas las dos primeras filas, podéis colocar la fila pegada a la pared. Si os encontráis alguna columna u obstáculo, se le daría la forma a la baldosa.

    Cuando esté colocado todo el suelo de corcho, se debe aplicar una gruesa capa de barniz de poliuretano en sentido longitudinal. Pasadas entre tres y seis horas, se aplicará una segunda capa de forma cruzada. Una vez secada esta segunda capa, se aplicará una tercera que deberá secar durante diez horas.

    Como hemos comentado anteriormente, los suelos de corcho son aislantes, resistentes al desgaste y no se deforman con facilidad. Además por su baja conductividad térmica no se enfría en exceso por lo que son ideales por ejemplo para habitaciones de niños.

    Entra en Carpintería Kapitel y descubre todos nuestros modelos.

Publicado en Noticias

05Noviembre

Suelos de corcho, una opción económica para nuestro hogar. Parte 1

    En estos tiempos de crisis medimos aún más si cabe, los pasos que damos para decorar y dar forma a nuestro hogar. Todo ahorro es poco. A la hora de pavimentar el suelo de nuestro piso, los suelos de corcho pueden ser una magnífica solución.

    Las razones pueden ser muchas: su bajo coste, su sencillo mantenimiento, su baja conductividad térmica, es decir, no se enfrían en exceso, y sobre todo su resistencia al paso del tiempo y al desgaste.

    Los suelos de corcho no se deforman con facilidad, ni con el peso de los muebles. Podemos encontrarnos los suelos de corcho en losetas de diferentes tamaños, colores y texturas, las cuales como hemos dicho antes no se deformarán ni siquiera con los golpes.

    A la hora de instalar el suelo de corcho es indispensable que el pavimento que va a estar debajo esté perfectamente limpio de polvo y suciedad, para conseguir una perfecta adherencia. También es muy importante que esté totalmente nivelado porque el corcho se adaptará al relieve del suelo.

    Del mismo modo, la zona donde se colocará el suelo de corcho debe estar libre de revestimientos pegados al suelo, como moquetas, baldosas de plástico, linóleo o vinilo. Una vez que éstos están eliminados se be lijar el suelo para que el acabado sea muy fino no queden ni estrías ni arañazos.

    Por último, hay que limpiar y aspirar la zona.

    En el caso de que se detecten grietas, se deberán tapar con masilla. Si las hendiduras son pequeñas, habrá que hacerlas más grandes para cubrirlas con abundante material, ya que en caso contrario, la masilla se desprenderá con el tiempo. Una vez seca, se debe lijar y limpiar el suelo.

    Otro aspecto muy importante a tener en cuenta es la permeabilidad del suelo, ya que éste no debe ser muy poroso. Para comprobarlo basta con verter sobre el mismo unas gotas de agua, si desaparece en unos tres minutos será necesario extender una capa de imprimación sobre el pavimento para así mejorar la adherencia.

Publicado en Noticias

31Octubre

Cuidados de la tarima de exterior. Parte 2

    Desde Carpintería Kapitel os recomendamos que la aplicación del aceite de teca se realice dos veces al año; una en primavera y la otra en otoño. Esto aportará a la madera la ayuda para tolerar las épocas de clima más riguroso.

    Su método de aplicación es muy simple. Con un paño, una almohadilla o un rodillo, se debe pasar una mano más bien generosa de aceite de teca siguiendo el sentido de la veta de la madera. Después de unos minutos, conviene quitar el exceso de aceite, si lo hubiera, con un trapo limpio. Esta primera capa tiene en la madera un efecto impermeabilizante.

    Es recomendable aplicar una segunda mano unas seis horas después de la primera. Esta segunda aplicación protegerá a la madera, sobre todo, de los efectos del sol y de las temperaturas más duras, tanto el calor como el frío. Después de aplicar la segunda mano, hay que dejar secar toda la noche y al día siguiente, aplicar una capa final. Siguiendo estos pasos garantizáis un óptimo resultado y se aprovechará al máximo la belleza y durabilidad de la madera tropical para los suelos.

   Para la limpieza de los suelos de madera de exterior, lo más aconsejable es emplear solo agua o algunos productos limpiadores especialmente diseñados para madera de tarima exterior. Se debe evitar el uso de hidrolimpiadoras o mangueras a presión, ya que la fuerza del chorro de agua puede debilitar la madera y, en el peor de los casos, levantar astillas.

    Para los días de mucho calor, lo mejor es "regar" el suelo de madera de exterior, con el fin de refrescarla y humedecerla. De esta manera, se protege al suelo de posibles rajaduras o de un mayor desgaste.

    El aceite de teca, por su parte, también sirve para el cuidado de los muebles de exteriores de madera. Aunque las sillas y mesas de jardín no permanezcan todo el tiempo a la intemperie como los suelos, también sufren en mayor o menor medida los efectos del clima y agradecen que la protección y nutrición que el aceite les brinda.

    La aplicación en muebles se debe realizar de la misma forma, con un paño o almohadilla y en el sentido de la veta de la madera. En estos casos, no hace falta dar varias manos, con una es suficiente, salvo que la madera esté muy deteriorada o que se sepa que sufrirá condiciones especialmente malas.

Publicado en Noticias

29Octubre

Cuidados de la tarima de exterior. Parte 1

    La madera otorga calidez a los suelos de exteriores, ya sea en pasillos, en zonas de piscina o en terrazas. La madera es un material "vivo" y ante las inclemencias del clima resulta más afectado que el cemento o las baldosas, por lo que requiere algunos cuidados especiales.

    Desde Carpintería Kapitel queremos daros algunos consejos para su mantenimiento, su limpieza y cuidados.

    Los suelos de forma general, son las superficies que están más sometidas a un mayor desgaste. En ambientes interiores, las áreas de mayor tránsito sufren más la erosión debido a las pisadas y la limpieza, pero en espacios exteriores lo que más afecta a los suelos son las inclemencias del tiempo ya sea la lluvia, humedad, cambios de temperatura, viento, etc. Si los suelos exteriores son de madera, el cuidado que hay que tener al momento de limpiarlos y mantenerlos es mucho mayor.

    La madera es un material que absorbe y exuda la humedad. La principal diferencia con relación a otros suelos radica en que pese a que está cortada, tratada y utilizada como material de construcción, de alguna manera sigue estando viva mientas forma parte del suelo. De ahí que haya que tomar una serie de medidas especiales para su cuidado.

    Las maderas tropicales son las que mejor soportan las condiciones de la intemperie. Las más utilizadas provienen de árboles como la teca o la acacia. Otras maderas de uso frecuente en exteriores son las ipé, cumarú, jatoba, elondo, etc. Otros suelos de madera para exterior son las tarimas sintéticas, superficies realizadas con mezclas de madera y polímeros como el polietileno, que son algo más económicas. De estas tarimas hemos hablado en anteriores artículos.

    La mejor manera de mantener en perfecto estado los suelos de madera en exteriores es con un tratamiento de aceite de teca. Esta sustancia protege las superficies, les proporciona nutrición y en general, mantiene su color natural, aunque con el paso del tiempo tienda a oscurecerlas y opacarlas.

Publicado en Noticias

24Octubre

Cómo instalar tarima sintética de exterior

    Las tarimas de exterior sintéticas suelen instalarse sobre rastreles, mediante una tornillería en acero inoxidable, que van uniendo las tablas, dejando siempre una pequeña separación para el paso del agua. Estas tarimas, como ya comentamos en anteriores artículos, son ideales para piscinas, jardines, terrazas, duchas,...

    El efecto que se consigue con las tarimas de exterior sintéticas es hacer de esa zona una parte más de la casa, una zona cálida y elegante y además con una pisada mucho más agradable que con otros materiales como la piedra o la cerámica.

    La tarima sintética de exterior está fabricada mediante la combinación de fibras de madera y resinas pláticas junto con la incorporación de una serie de aditivos especiales que le ofrecen un comportamiento excelente en exteriores, en contacto con el sol, agua, nieve, viento, lluvia, etc., ya que su tasa de absorción de humedad es de tan sólo el 0,2%. Gracias a su composición no es necesario el uso de pinturas ni barnices por lo que decimos que no necesita mantenimiento.

  • Para instalar tarima sintética de exterior sobre una superficie sólida, como puede ser hormigón o similar, antes de ponernos manos a la obra es recomendable limpiar el suelo y preparar todas las herramientas necesarias como taladro, pistola eléctrica, sierra de calar, cortadora circular,...
  • Fijación de los rastreles al suelo. Los rastreles van separados entre sí, unos 30-35 cm, para fijarlos al suelo hay dos métodos, bien taladrando el rastrel y el hormigón, colocando un taco de impacto que sujete ambos, o bien, utilizando colas de poliuretano en caso de que no podamos taladrar el suelo existente.
  • Colocación y anclaje de la tarima sintética al rastrel. Una vez que ya tenemos la superficie rastrelada, podemos proceder a colocar la tarima sintética sobre los rastreles, para anclarla es preciso colocar el clip metálico en la ranura lateral de la tarima y fijarlo mediante un tornillo, y éste al rastrel. De esta manera se colocarán todas las piezas de tarima sintética.
  • Remates y terminaciones. Después de colocar todas las lamas llega el momento de finalizar la instalación con embellecedores, esquineros en L y tapas que le darán a nuestra instalación un aspecto y acabado totalmente profesional.

Publicado en Noticias

22Octubre

Decora tus paredes con frisos

    Si estás buscando una alternativa para aislar y decorar las paredes de tu casa desde luego los frisos de son una de las mejores alternativas. Además, con los frisos, podrás disimular defectos de la pared o tapar el gotelé. Una de sus principales ventajas es que son tan sencillos de instalar que puedes hacerlo tú mismo, son un resultado totalmente profesional y satisfactorio. Incluso los techos podrían recubrirse con frisos con un resultado muy óptimo. Para decidirte es muy importante conocer los principales tipos de frisos, según el material en el que están fabricados, de esta manera elegirás el más adecuado para cada uso y estancia de tu hogar.

    Frisos de madera. Son los clásicos frisos, recordando al estilo nórdico. Son muy aislantes y aportan una calidez especial a las habitaciones, cocinas, oficinas y pequeños talleres en casa incluso, porque no, al oficio de la cocina. Puedes optar por maderas en tonos oscuros para crear ambientes más rústicos y envolventes, teniendo en cuenta que absorben más luz. Si lo que buscas es la claridad, los frisos de madera decapada son perfectos.

    Frisos de melamina. Tienen una base de conglomerado o DM, y su última capa imita a la perfección los diferentes tipos de madera, incluido los nudos, también los puedes encontrar lacados en blanco u otros colores, o con estampados de todo tipo. La melamina es un material muy resistente, fácil de colocar y no necesita ningún tipo de mantenimiento. Puedes encontrar diferentes tipos de grosores de la lama. Son ideales para las habitaciones de los niños porque se limpian muy fácilmente con un paño húmedo y resisten muy bien los golpes y arañazos. Los frisos de melamina en blanco puedes utilizarlos para habitaciones clásicas de niños mientras que si se dispone en horizontal, le darás un toque más moderno al dormitorio.

    Frisos de PVC. Son ideales para habitaciones húmedas como los baños y cocinas, pues a los frisos de PVC no le afecta ni el calor ni la humedad. Resultan una opción muy interesante si la plaqueta o azulejo de la cocina o baño ya se han quedado anticuados y no quieres meterte en una obra para modernizas esas zonas. Su principal ventaja es que tienen un mantenimiento nulo y que puedes encontrar una gran variedad de acabados muy originales y decorativos.

    Puedes consultar nuestros frisos entrando en www.carpinteriakapitel.es

Publicado en Noticias

17Octubre

Tarimas para baños y cocinas

    Hoy en día, cada vez es más común poner tarima en los suelos del baño y cocinas. No hay que tener miedo por ello, hay tarimas especializadas para aguantar todo el sufrimiento que hay en estas zonas como son la humedad y los golpes.

    El uso de tarima en estos espacios, nos hace ver una continuidad en toda la estancia, por lo que nuestra casa parecerá mucho más amplia y acogedora.

    Las tarimas para agua deben aguantar muy bien la humedad, ya que en el baño salimos de la ducha y es más que probable que caiga algo de agua. También es una zona donde se acumula mucho vaho, al igual que en la cocina cuando estamos cocinando, además en la cocina se pueden caer utensilios con punta y rallar el suelo, por lo que la tarima debe ser muy resistente.

    Dentro de cada tipo de tarima podemos encontrar mucha variedad de colores para elegir el que más de adapte a tu hogar, desde tonos claros a oscuros e incluso imitación a piedra para los suelos más modernos. Son muy fáciles de instalar, ya que disponen de anclajes para una sujeción perfecta.

Nos podemos encontrar los diferentes tipos de tarimas para agua:

  • De PVC, son las más utilizadas, son hidrófugas, resistentes al agua, no hacen ruido con el calzado y además son aptas para la calefacción radiante. Perfecta para los baños.
  • Vinílica. Es muy decorativa, resistente a los impactos y ralladuras, además de soportar muy bien agentes químicos. Ideales para las cocinas.
  • Fenólica. Muy útil tanto para baño como para cocina, ya que es muy resistente, antideslizante y antihumedad. Cubre todas las necesidades.
  • Flotante. 100% resistente al agua, compuesta por resina de vinilo. No se hincha ni se deforma a causa de la humedad, pero también es una de las más costosas. Indicada tanto para baños como para cocinas.

Publicado en Noticias

15Octubre

Tarimas para exterior sintéticas.

    Las tarimas para exterior están fabricadas con madera sintética que no necesitan de mantenimiento y son ideales para instalar en espacios exteriores como terrazas y jardines. Hoy en día, las tarimas para exterior sintéticas se han convertido en la mejor alternativa para lograr una zona exterior con un ambiente natural y con un mínimo mantenimiento.

    Uno de los principales inconvenientes que tienen las maderas naturales frente a la madera sintética, es que la madera natural necesita grandes dosis de dedicación para su conservación cuando el material está expuesto en una zona de exterior.

    Las tarimas para exterior sintéticas suma a las propiedades estéticas de la madera, la resistencia y bajo mantenimiento de los polímeros plásticos. Presentan un aspecto natural, moderno, muy agradable al tacto con la posibilidad de combinar un sinfín de colores y terminaciones.

    Además, la instalación de este tipo de tarimas es muy sencilla, únicamente se necesitan las mismas herramientas que se utilizan para la colocación de las tarimas de madera, además de que el material se puede también serrar, taladrar, clavar,...

    La estabilidad y dureza que aportan estas tarimas para exterior de materiales sintéticos a lo largo de los años, les permite ofrecer una gran relación calidad-precio. Si valoramos su duración, el coste es bastante inferior al de las tarimas realizadas con las maderas tropicales, convirtiéndolas en una opción inmejorable para el exterior de nuestras viviendas.

    Las tarimas para exterior sintéticas tienen una composición a base de fibras naturales de madera y polímeros reciclados, convirtiéndolas también en la opción más ecológica existente en el mercado para recubrir los alrededores de piscinas, todo tipo de terrazas y jardines con la garantía de un mantenimiento cero y una máxima durabilidad.

    Las principales ventajas de uso de las tarimas para exterior sintéticas son:

  • Fácil instalación.
  • Mantenimiento y limpieza.
  • Amplia gama de colores.
  • Protección de recursos naturales.
  • Calidad y materiales.
  • Ideales para temperaturas extremas.

    Puedes consultar nuestras tarimas para exterior sintéticas entrando en www.carpinteriakapitel.es.

Publicado en Noticias

10Octubre

Cuidados de la tarima laminada y de la tarima flotante

    Como ya hablamos en el anterior artículo de las diferencias entre la tarima flotante y la tarima laminada, hoy vamos a detallar como realizar la limpieza de cada una de ellas.

    Por regla general, es suficiente con limpiar en seco los suelos de madera empleando una fregona, una escoba de cerdas finas o una aspiradora.

   Si lo que queremos es realizar una perfecta limpieza en seco, les recomendamos utilizar un aspirado con ruedas para tarima laminada, ya que de lo contrario podría rayarlo. Dependiendo el grado de suciedad y uso, para limpiar una tarima laminada de madera en húmedo, lo más aconsejable, es utilizar un limpiador formulado con un PH neutro y a ser posible indicado para suelos de madera, junto con una fregona de tiras de lana. No es necesario limpiar el suelo con demasiada agua, para lo cual pasaremos la fregona bien escurrida evitando que se acumule agua en la superficie.

    En el caso de la tarima flotante, no hace falta realizar un pulido final de la superficie, pero se puede realizar, en caso necesario, con un paño, con lo que se conseguirá realzar el brillo de la tarima.

   Así mismo, para conservar su tarima flotante en perfecto estado, es recomendable colocar protectores de fieltro bajo las patas de sillas y mesas, y en los elementos móviles que se apoyen el suelo, así como emplear felpudos en las zonas de entrada (conseguiremos que el polvo de la calle que entra en nuestros zapatos no entre en nuestra vivienda).

   Para conservar el valor del suelo y también para su bienestar personal, el clima óptimo en la casa debe presentar una humedad relativa del aire entre el 50-60 % aproximadamente, y una temperatura ambiente de aprox. 20°C. Con frecuencia, esta humedad relativa no se alcanza durante la época de calefacción, por lo que recomendamos el empleo de un humidificador eléctrico, así evitaremos la sequedad de los suelos de madera.

Publicado en Noticias

08Octubre

Diferencias entre tarima flotante y tarima laminada

    Es muy común pensar que la tarima laminada y la tarima flotante son lo mismo, y de hecho, solemos utilizar la misma nomenclatura indistintamente para ambos, pero no es así. En Carpintería Kapitel queremos que conozcáis las diferencias que hay entre una y otra para que podáis elegir la más adecuada dependiendo de las características de vuestro hogar.

    La tarima laminada está formada por varias capas, una capa inferior, una capa base, una inmediatamente superior y por último una superficial transparente.

  • La capa inferior impide el paso de la humedad a través del suelo.
  • La capa base es un panel de fibras que sirve para impermeabilizar.
  • La capa inmediatamente superior es la parte decorativa que da el color y el dibujo correspondiente simulando placas de madera.
  • La capa superficial transparente sirve de protección contra el uso, el desgaste y además nos facilita la limpieza.

    La tarima laminada es un suelo mucho más resistente a los arañazos por el gran componente de melanina que lleva. Contienen distintos tipos de ranuras que darán un aspecto diferente al acabado.

    La tarima flotante por el contrario, son planchas de madera auténtica. Tienen un grosor mayor que el de la tarima laminada. Lleva 7 capas de barniz para conservarlo mejor y facilitar la limpieza.

    A la hora de elegir una u otra, es necesario tener en cuenta que el coste de la tarima flotante es bastante mayor, aunque hay que decir que se trata de madera auténtica y eso siempre cierta seguridad. Tanto para la instalación de la tarima flotante como de la laminada es necesario que el subsuelo esté acondicionado para que reduzca el ruido en plantas inferiores.

    Si necesitas conocer más sobre la tarima flotante o la tarima laminada no dudes en consultarnos, estaremos encantados de poder ayudarte en tu elección. Puedes solicitar más información entrando en nuestra página web www.carpinteriakapitel.es

Publicado en Noticias

03Octubre

Puertas de madera de exterior, elegir la más adecuada. Parte 2

    Con respecto al diseño, hay que tener en cuenta ciertos aspectos como evitar la acumulación de agua que pueda contribuir a la pudrición de la madera, por ejemplo en vez elegir adornos colocados forma vertical es mejor que estén en horizontal), favorecer el movimiento natural de la madera, como en el caso de las puertas realizadas con una estructura interna y acabadas con duelas de madera maciza.

    Con respecto al acabado de las puertas de madera de exterior lo más recomendable son los lasures, ya que su posterior mantenimiento es más sencillo. Los lasures pueden ser incoloros o incluir pigmentos que tiñen la madera, mientras más oscuro sea el pigmento mayor es el efecto de la foto degradación.

    Podemos encontrar diferentes tipos de maderas que se utilizan para realizar las puertas de exterior como pueden ser maderas de abeto, de pino, de castaño, de alarce,... los cuales se caracterizan por ser un tipo de madera blanda las cuales son más fáciles de trabajar y son más duraderas, tanto en el exterior como en el interior.

    Además los colores que presentan estos tipos de madera, son exactos para la fabricación de puertas, ya que cuentan con variados colores los cuales le darán una apariencia determinada al lugar donde se vaya a instalar la puerta, ya sea en exterior o en el interior.

    Si la puerta de madera de exterior esta lacada en tonos lisos, es preferible no utilizar un color demasiado oscuro que sufren más el deterioro.

    Otro punto a tener en cuenta es el corte de la madera. Aunque nunca nos hemos fijado en ello, dependiendo el tipo de corte que tenga nos encontramos puertas de madera de exterior con mayor dureza y resistencia.

    En Carpintería Kapitel disponemos de una gran variedad de puertas de madera de exterior con diferentes acabados para que se adapten a tus necesidades y gustos.

Publicado en Noticias

01Octubre

Puertas de madera de exterior, elegir la más adecuada. Parte 1

    La puerta de madera de exterior es lo que primero que notan las personas cuando entran en una casa. Causa una impresión y establece un tono para el resto de la casa. La sensación y apariencia de una puerta de madera bien trabajada es una señal de bienvenida y calidez. Además el importante peso de una puerta de madera aporta una sensación de seguridad y solidez.

    Las puertas de madera de exterior podemos encontrarlas pintadas o teñidas para dar una apariencia natural, cálida,... Las puertas de madera generalmente se realizan utilizan un marco y un panel de fabricación para contrarrestar los efectos de los cambios climáticos y de temporada.

    También es importante conocer el idioma propio que tienen las puertas, de esta manera podremos realizar la elección adecuada de una nueva puerta para nuestro hogar, estos son los términos a conocer:

  • Abertura hacia adentro: es una puerta que abre hacia adentro.
  • Abertura hacia fuera: es una puerta que abre hacia afuera.
  • Mano izquierda: en puertas con abertura hacia adentro, las bisagras están a la izquierda, y en puertas con abertura hacia afuera, las bisagras están a la derecha (siempre mirando la puerta desde el exterior de la casa).
  • Mano derecha: en puertas con abertura hacia adentro, las bisagras están a la derecha, y en puertas con abertura hacia afuera, las bisagras están a la izquierda, también mirando la puerta desde el exterior de la casa.
  • Ventanilla: vidrio en una puerta.
  • Ventanilla dividida: vidrios que están o simulan estar divididos.
  • Rejilla: ensamblaje de plástico, madera o metal en una puerta que simula vidrios divididos.

    Cualquier madera colocada en el exterior sufre a lo largo de su vida útil los efectos del agua y el sol, dos de los principales fenómenos que contribuyen a la degradación de la misma y que, a su vez, genera movimientos de contracción y dilatación importantes en la madera.

    Conocer estos efectos, la elección del tipo de madera, el diseño y su acabado son los puntos más importantes para conseguir una puerta de madera de exterior estable y que mantenga no sólo sus características mecánicas sino también estéticas a lo largo del paso del tiempo.

Publicado en Noticias

24Septiembre

Cuidados de la tarima laminada

    Las tarimas laminadas de calidad, como las que te ofrecemos en Carpintería Kapitel, son muy resistentes a los golpes y arañazos y sus sistemas de unión entre las lamas evitan que la suciedad y el polvo se acumulen entre las juntas. Estas cualidades facilitan claramente su mantenimiento y limpieza.

    La tarima laminada también es resistente a la decoloración y a la humedad, pero esto no exime de tomar ciertas precauciones en su mantenimiento para que la tarima laminada perdure con el paso del tiempo.

    Desde Carpintería Kapitel queremos daros algunas pautas para que vuestro suelo laminado se mantenga perfecto como el primer día.

    Lo primero de todo y más importante, es leer siempre la garantía del fabricante y las instrucciones de cuidado que se indique. Además si seguimos sus instrucciones al pie de la letra en caso de futuras incidencias, evitaremos la no aplicación de la garantía por un cuidado inadecuado de la tarima laminada.

    Para la limpieza diaria es aconsejable utilizar una mopa seca, y cada cierto tiempo o en el caso de que se haya derramado algún líquido, utilizaremos una mopa bien escurrida humedecida en agua y un limpiador jabonoso especial para maderas. Algunos fabricantes tienen sus propios productos de mantenimiento y limpieza para sus suelos laminados.

    Para aquellas zonas de alto tránsito, como en la entrada o el vestíbulo, es recomendable poner alfombras para proteger y alargar la vida de la tarima laminada.

    En el caso de que se tengan mascotas en casa, hay que tener especial cuidado en sus zonas de descanso y tener cuidado con la orina, pues ésta puede dañar la tarima laminada. Para evitarlo límpielo inmediatamente con agua y un producto jabonoso para maderas.

    Por último, hay que evitar en lo posible arrastrar mobiliario que pueda dañar de forma permanente la superficie del suelo.

    Siguiendo estos sencillos cuidados conseguirás mantener tu tarima laminada como el primer día.

Publicado en Noticias

[12 3 4 5  >>  

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Puedes ampliar información en el siguiente enlace Más información.

¿Aceptas el uso de Cookies para este sitio?